Taller import Taller: TouchDesigner

El curso está diseñado para que el estudiante, en un tiempo corto, pueda sumergirse en el máximo número de aspectos de la plataforma, para desarrollar una idea del trabajo sostenible con gráficos de 3D.

Dic 2015
Dic 2015

PRCDRL-620x399A cargo de Stanislav Glazov
Martes 1 y miércoles 2 de diciembre | de 11:00 a.m. a 2:30 p.m.

Vacantes agotadas

TOUCHDESIGNER es una plataforma que permite la programación de  entornos generativos en 3D y 2D, video mapping, medios interactivos, instalaciones interactivas, así como la creación de aplicaciones.

El curso está diseñado para que el estudiante, en un tiempo corto, pueda sumergirse en el máximo número de aspectos de la plataforma, para desarrollar una idea del trabajo sostenible con gráficos de 3D, procesamiento de sonido y sincronización con programas de música; y proveer habilidades para crear la interfaz de usuario de sus proyectos.

Estructura del curso:

Día 1
– Conceptos básicos de la interfase
– Tipos de dara
– Setup básico y parámetros de render para proyectores/pantallas
– Trabajando con geometría
– Componiendo y texturizando
– CHOP y trabajo con live data / Trabajo en eventos

Día 2
– Control avanzado del playback de video
– Llaves de animación (Composición animada)
– Shading
– Trabajando con datos tabulares y scripting
– Trabajando con dispositivos (Kinect, Controladores midi y otros)
– Sincronía con Ableton live y configuración de Live performance
– Creación de Interfaz de usuario

TouchDesigner Derivative
Fue configurado como una ramificación de SideFX Houdini con la posibilidad de render a tiempo real, con OpenGL, es por ello que tiene características poderosas y fáciles para el trabajo con gráficos 3D.
Este sistema no solo tiene plenas oportunidades para trabajar con sonido, sino que también con interfases visuales, que facilitan el proceso de aprendizaje para personas creativas sin experiencia en programación.
Actualmente, los usuarios de Touch designer, constituyen una creciente comunidad.

Stanislav Glazov (Rusia)
Músico y artista visual con 15 años de trayectoria en la producción de efectos especiales utilizando programación, ha participado en proyectos para clientes como Trixter, Scnaline CA, Bayer, MSD, Periskop, ARMA 17, Monasterio y Katherholzig. Actualmente dirige el studio Licht.Pfad (Berlín) especializado en diseño de soluciones para arte generativo, instalaciones interactivas, video mapping, motion graphics y desarrollo de software. En 2007 abrió en Berlín una plataforma cultural para la organización de eventos relacionados a educación y tecnologías audiovisuales.

Materiales necesarios:

– Laptop (compatible con Windows 7 u 8)
– Programa TouchDesigner (descaragar de http://www.derivative.ca/)
– Idioma inglés intermedio