Conferencia Tecnología acústica 3D: Actualidad y tendencias
Ene 2019

Ciclo: Semana de la Investigación en Acústica y Audición Espacial (3D)
Conferencia: Tecnología acústica 3D: Actualidad y tendencias
A cargo de: César D. Salvador (Universidad de Tohoku)
Martes 29 de enero | 5:30 p.m.

Ingreso libre. No se necesita de inscripción previa.

Esta conferencia presentará el estado más reciente de la investigación acústica 3D así como su impacto en la sociedad y la industria. Las tendencias en tecnología de sonido 3D serán presentadas mediante ejemplos de aplicación a las telecomunicaciones, la medicina, la robótica, y la conservación del patrimonio intangible. También se informará a la audiencia sobre herramientas conceptuales e informáticas de libre acceso que pueden ser usadas para promover la creatividad y el desarrollo de nuevos proyectos. Se pondrá particular énfasis en el tratamiento de información acústica 3D inspirada en la audición humana.

César D. Salvador
Ph.D. y M.Sc. en Ciencias de la Información por la Universidad de Tohoku, Sendai, Japón. Actualmente es Profesor Asistente en el Instituto de Investigación en Telecomunicaciones (RIEC, por sus siglas en ingles) de la Universidad de Tohoku. Sus áreas de investigación incluyen la acústica, la audición espacial, el procesamiento de señales multidimensionales, y la neurociencia computacional. http://www.ais.riec.tohoku.ac.jp/~salvador/