Taller “No es copy/paste: la educación en la sociedad global”

En este taller se dialogará en torno al uso de las tecnologías como herramienta de aprendizaje y desarrollo del pensamiento crítico dentro y fuera del aula.

Nov 2013

TALLER-MALIA cargo de Julio César Mateus.
Viernes 22 de noviembre de 6:00 – 8:00 p.m.
Dirigido a docentes.

INSCRIPCIONES CERRADAS

En la actualidad el concepto de aprendizaje traspasa los límites del tradicional centro educativo para volverse una constante en la vida diaria de nuestros alumnos. Al navegar por internet, utilizar redes sociales o ver un videoclip musical, el espectador asimila una gran cantidad de información que representa un potencial recurso educativo. Cómo docentes ¿estamos aprovechando las posibilidades didácticas que ofrecen  las TIC (Tecnologías de la información y comunicación)?

Se dialogará en torno al uso de las tecnologías como herramienta de aprendizaje y desarrollo del pensamiento crítico dentro y fuera del aula. Asimismo, se analizarán  formas de utilizar los medios digitales como herramienta de investigación y reflexión, evitando el uso superficial de estos recursos o el ya conocido copy/paste.

Este taller forma parte del programa educativo para docentes realizado en conjunto con el área de educación del Museo de Arte de Lima-MALI.

Sobre Julio César Mateus
Comunicador social especializado en Educación y Comunicación. Profesor de la Universidad de Lima y la Universidad del Pacífico. Consultor independiente. Investiga, escribe y participa en diversos seminarios y conferencias ligados a la educación, la comunicación política, la cultura digital y las TIC.

Ha sido Secretario Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social-FELAFACS (2006-2009), editor adjunto de la revista académica Diálogos de la Comunicación y Director General de Gobierno Coherente (2009). Parte del equipo de consultores de Copiloto, en Lima.