Taller Taller de video mapping

Corriente: Encuentro internacional de actores por la música / Taller de video mapping
A cargo de Mike Latona
Jueves 4 y viernes 5 de abril | 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

VACANTES COMPLETAS
Nos comunicaremos con los participantes seleccionados mediante el correo electrónico de contacto proporcionado en la ficha de inscripción. Si tienes alguna consulta puedes escribir a espacioft@fundaciontelefonica.org.pe

El video mapping es una tecnología multimedia que permite proyectar luces o videos en volúmenes y de recrear imágenes con un tamaño real en estructuras con relieve como los monumentos o recrear universos en 360°. Los participantes podrán crear soportes de proyecciones en 2D y 3D en el cual se proyectará imágenes en movimiento. Usarán programas informáticos tal como MadMapper o Millumin pero también herramientas interactivas como Kinect, OSC, Leap Motion. Usarán programas informáticos tal como MadMapper o Millumin pero también herramientas interactivas como Kinect, OSC, Leap Motion.

– Presentación de los participantes y del taller
– Presentación de MadMapper 3.5 y de sus novedades
– Presentación de un proceso de trabajo para el mapping video 3D
– Despliegue de un objeto 3D para la construcción de animaciones
– Calibración Mapping 3D
– Creación de líneas (MADlines) a partir de un objeto 3D
– Animaciones de MAD lines
– Importación de media, trabajar con otros programas como fuente de media (Modul8, Quartz Compoer, ect..)
– Multi-input con MadMapper
– Creación y gestión de grupos
– Creación y gestión de la preconfiguración
– LED Scanner
– Control de MadMapper con un supervisor externo Midi, OSC
– Iluminación 3D dinámica
– Interacción con el sonido
– Interacción con LeapMotion
– Creación de contenidos con programas como: Photoshop, Illustator, After effects.
– Bake textures con cinema 4D

Materiales
– Un ordenador con OS X 10.8 o superior. (Los nuevos Macbook con port USB-C y Macbook Air no son recomendados.)
– Si es PC: Windows 10 como mínimo (recomendado)
OPCIONAL PERO RECOMENDADO: Cualquier controller MIDI, DMX ou OSC ,  Leap Motion , joystick de playstation 4,  Cámara, BlackMagic capture card, Logiciel 3D (Cinema 4d, 3dsMax, Sketchup 3D)

Mike Latona
Artista visual con una carrera enfocada en diseño y street art. Vive en Bélgica. Apasionado por la calle y la escenografía, comparte sus descubrimientos y ofrece materiales para contemplar. VJ desde 2000, se interesó en la cartografía hace 10 años y encontró allí una combinación perfecta entre sus campos de intervención. Sus exposiciones y colaboraciones (Huawei, Dreamworks, Madmapper, BMW, Mercedes, Jeff Mills, y muchas más) le llevaron a moverse por toda Europa. En 2013, se unió al equipo del Geneva Mapping Festival para desarrollar diseños de escenarios y también para organizar actividades y talleres del festival.
Además, creó el BAM Festival en Liege y contribuyó a realizar “MapMap”, un open video mapping software.