Taller Taller de improvisación libre, autogestión y publicación musical en medios físicos

El taller se llevará acabo en el transcurso de 3 días. Estará compuesto de ejercicios y pláticas los primeros dos días. El tercer y último día se hará un concierto/grabación en vivo en donde tocarán todos los participantes del taller.

A cargo de Teté Leguía y Martín Escalante
Dirigido al público en general
Martes 22 y miércoles 23 | de 5:00 a 8:00 p.m.
Viernes 25 | de 6:00 a 8:00 p.m.

Los objetivos principales del taller son la exploración de técnicas de improvisación musical, la gestión de conciertos de la misma y la publicación de música experimental y arte visual en varios formatos. Se tratará de crear un fuerte diálogo entre los participantes y los talleristas para así poder analizar y enfrentar de manera práctica los problemas que surgen al querer lograr exitosamente estos objetivos.

Materiales:
Se puede llevar un instrumento, hacer uso de la voz o llevar cualquier objeto con el cual se pueda hacer ruido.

Martín Escalante –
(USA, 1983) Fotografo, cineasta y músico. Trabajó como coguionista en Los Bastardos (Festival de Cannes, 2008), y como director de casting y supervisor de la banda sonora en La Región Salvaje (Mejor director, Festival de Venecia, 2016). En 2012 funda su sello discográfico Sploosh Records en el que a editado su música junto con artistas de México, USA, Chile y Noruega. Su instrumento principal es el saxofón alto, el cual a modificado ligeramente con el fin de producir una amplia variedad de ruidos, multifónicos y extensiones de voz.

Teté Leguía –
(Lima 1985) Es uno de los más activos músicos dentro del circuito de improvisación y música experimental de Lima. Toca el bajo preparado utilizando tornillos, imánes, afeitadoras electricas y tecnopor, entre otras cosas, asi como también efectos para crear paredes de sonido. Actualmente dirige el ciclo de conciertos de música experimental llamado “Minutos para el fin” y toca con “Gomas”, su banda de pop.