Taller Electrónica Sonora: Fabricación de un secuenciador de 4 pasos

Taller Electrónica Sonora: Fabricación de un secuenciador de 4 pasos
A cargo de: Rolando Apolo
Martes 2, miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de octubre | 5:00 a 8:00 p.m.

VACANTES COMPLETAS
Nos comunicaremos con los participantes seleccionados mediante el correo electrónico de contacto proporcionado en la ficha de inscripción.

Dirigido a artistas en general que estén interesados en la creación de un instrumento musical electrónico “do it yourself”, adentrarse en técnicas de prototipado electrónico y explorar sonoramente con circuitería. El nivel del proyecto es intermedio, por lo que se recomienda previo conocimiento en electrónica.

Fabricaremos un secuenciador de 4 pasos. Con este circuito aprenderemos a configurar patrones de pulsos programados, con lo que lograremos desencadenar distintas frecuencias en serie. Ideal como instrumento electrónico.

MATERIALES
– Pinzas, pelacable, cutter o cualquier otra herramienta de corte.
– Recipiente de plástico para el encapsulado del circuito (medidas aprox. 10cm x 15cm x 5cm de alto), puede ser reciclado.
– Kit de materiales por un coste de 50 soles, a ser adquirido directamente con el tallerista en la primera sesión.

Rolando Apolo
Estudió en la Escuela Profesional de Arte de la Universidad San Marcos. Sus proyectos audiovisuales integran prácticas con open hardware y software, reciclaje/hackeo electrónico y el desarrollo de procesos interactivos. Dentro de sus actividades ha participado en eventos artísticos en países como Perú, Chile, Brasil, Colombia y México.