Actividades Taller: ¡Crea proyectos #Tech con Raspberry Pi!

Taller: ¡Crea proyectos #Tech con Raspberry Pi!
A cargo de Roman Huerta
Sábados 4 y 11 de mayo | de 2:00 a 5:00 p.m.

Actividad dirigida a niños y niñas de 10 a 12 años. Los participantes deberán asistir ambas fechas del taller.

No olvide registrarse en la ficha de inscripción al final de la descripción del taller.

Raspberry Pi es un ordenador que tiene el tamaño de una tarjeta y cuenta con todo lo necesario para poder realizar las tareas básicas que hacemos en una computadora de tamaño normal.

En este taller, los estudiantes armarán la Raspberry Pi, aprenderán a conectarse al dispositivo a través de internet y realizarán animaciones usando la matriz LED con la que cuenta. Además obtendrán datos de los distintos sensores que esta minicomputadora tiene para poder mostrar información sobre el ambiente.

Objetivos-

Aprender a ensamblar una Raspberry Pi, crear animaciones y usar los sensores. Esto se desarrollará usando el lenguaje de programación Python, el cual permitirá entender cómo crear aplicaciones para las computadoras.

Temario-

Contenidos de las sesiones: Funciones de la Raspberry Pi e introducción al lenguaje de programación Python.

Sesión 1: Armado de Raspberry Pi, conexión remota al dispositivo y programación de animaciones en Python usando código de colores RGB que es la forma en la que las computadoras interpretan los colores.

Sesión 2: Crear programas para obtener datos de los distintos sensores de la Raspberry Pi y así demostrar mediante un proyecto como un detector de temperatura puede activar una alarma. Además se explorarán otros proyectos según los intereses de los participantes.

Materiales-

Cada participante del taller deberá contar con su propia laptop.

Roman Huerta-

Ingeniero informático de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con 7 años de experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas en temas relacionados a plataformas educativas. Actualmente se desempeña como coordinador educativo en Crack The Code.