Taller Taller: Aprende a programar videojuegos (sin saber programación)

Taller: Aprende a programar videojuegos (sin saber programación)
A cargo de Saúl Camargo
Martes 21, miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de mayo | de 5:00 a 8:00 p.m.
Aforo limitado

VACANTES COMPLETAS
Nos comunicaremos con los participantes seleccionados mediante el correo electrónico de contacto proporcionado en la ficha de inscripción. Si tienes alguna consulta puedes escribir a espacioft@fundaciontelefonica.org.pe

Dirigido a jóvenes a partir de los 14 años con conocimientos básicos de computación y muchas ganas de crear tus propios juegos o animaciones. No es indispensable saber programación.

El taller busca que el estudiante aprenda los conceptos principales y el uso de las herramientas que ofrece el programa Construct 2 para poder crear videojuegos en 2D. El taller es de carácter teórico–práctico, y apunta a que cada participante desarrolle un prototipo de videojuego de plataformas, con uno o dos niveles de acuerdo al nivel de avance de cada uno.

Objetivos-

– Crear sus propios niveles de juego.
– Desarrollar el pensamiento crítico e innovación creativa.
– Manejar conceptos de programación para el desarrollo de animaciones y videojuegos.

Temario-

Primera Sesión
– Presentación del Curso
– Conceptos, entorno gráfico, herramientas y propiedades.
– Familiarización con la interfaz del programa
– Creación de objetos, modificando y borrando
– Añadir comportamientos a los objetos, movimientos, efectos de bala, de color, variables.
– Importando assets y sprites sheets

Segunda Sesión
– Importando audio en formato wap.
– Utilizando assets, herramientas de diseño de assets y capas.
– Usando funciones, partículas, progress bar.
– Creación de prototipo de juego de plataformas de dos niveles
– Diseño y Programación – Avances 1.

Tercera Sesión
– Creación de prototipo de juego de plataformas de dos niveles
– Diseño y Programación – Avances 1.
– Revisión y corrección de cada avance.

Cuarta Sesión
– Desarrollo de prototipo de juego de plataformas de dos niveles
– Diseño y Programación – Avances 2.
– Presentación y exposición final de Clausura.

Materiales-

– Laptop con el sistema windows instalado y el programa Construct 2 instalado. Link de descarga https://www.scirra.com/construct2
– Memoria USB.
– Block y un lápiz o lapicero para hacer apuntes en cada sesión

Saúl Camargo-

Licenciado en Sociología en la Universidad Nacional Federico Villarreal, capacitado en el seminario taller ” Los nuevos paradigmas y la aplicación de nuevas estrategias educativas en el aula” en el año 2003. Con Estudios especializados en Computación en CETEC “Center of Technologycal Tech” en el año 1994. Actualmente trabaja en la Escuela de Videojuegos Artigames en el taller de Construc 2 para adolescentes y el I.E.P Santa Margarita, en el taller de Scratch para niños.