Taller Taller Anti-princesas en Stopmotion

A cargo de La Combi – Arte Rodante
Sábado 30 | 3 p.m.

Dirigido a participantes de 8 a 15 años de edad
No olvide llenar su ficha de inscripción al final de la descripción del taller

Las anti-princesas son personas reales de carne y hueso, de las que vemos todos los días. Luchadoras, soñadoras, con defectos y virtudes, muy distanciadas de la imagen de las protagonistas de los cuentos tradicionales y las películas de las grandes corporaciones de cine. A través de este taller, los participantes crearán sus propias anti-princesas y utilizaremos diversas técnicas de animación para darles vida. Cada participante creará su propio personaje, animarlo, ponerle un nombre y explicar porque para ella es una anti-princesa, permitiendo desarrollar su pensamiento crítico, imaginación y creatividad a través de varios lenguajes como el dibujo, la imagen, la palabra y el sonido. Para este taller utilizaremos la cámara de tu propio teléfono celular o el de una tablet.

Materiales :
Celular smartphone con cámara (opcional)

LA COMBI – arte rodante –
es una plataforma cultural móvil que viaja por los pueblos de Perú y América Latina con el objetivo de descentralizar las actividades artísticas y recuperar las diferentes expresiones culturales que existen en nuestro continente a través del arte, las nuevas tecnologías y la creatividad de toda la población local participante. Somos una asociación cultural peruana creada en 2012 que busca defender la diversidad cultural como uno de los principales motores del desarrollo sostenible en las comunidades, pueblos y naciones. Para ello, se pone a disposición de la comunidad las herramientas necesarias para que se conviertan en gestores culturales, autores de sus propias historias y transmisores de su memoria e identidad cultural.