Taller Síntesis analógica y MaxMSP

INTEGRACIONES VII:
Taller sobre síntesis analógica y MaxMSP

A cargo de Francisco Colasanto (México)
jueves 16 y viernes 17 de noviembre | de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

No olvide llenar la ficha de inscripción al final de la descripción del taller.

Este taller se centrará en la programación de interfaces virtuales utilizando la plataforma MaxMSP (www.cycling74.con), abordando también la interacción entre dicho software y sintetizadores analógicos. Los dispositivos analógicos a utilizar serán Moog Mother 3 2 (x3), Moog MiniTaur, Moog Moogerfooger MF-104M, Moog Subphatty y Elektron Analog Ry tm. Max fue desarrollado por el IRCAM en Francia en 1986 y actualmente distribuido por Cycling ’74 en Estados Unidos. Esta aplicación se ha convertido sin duda alguna en una de las herramientas principales de control de las tecnologías más avanzadas. Especialmente poderosa en el ámbito del trabajo con sonido (MSP), composición musical y control de video (Jitter) es hoy en día elemento central para artistas que trabajen con tecnología.

El objetivo de este taller es demostrar a los asistentes las casi ilimitadas posibilidades que MaxMSP ofrece para crear plataformas de trabajo aptas para compositores, coreógrafos, artistas que realizan instalaciones audiovisuales, y en general todos los artistas que deseen trabajar con sistemas multimediales que procesen datos en tiempo real. También se demostrará el uso de MaxMSP como generador de señales de CV (control de voltaje) para controlar los dispositivos analógicos mencionados. MaxMSP puede descargarse en formato trial desde www.cycling74.com (durante el período de prueba de 30 días el software es completamente funcional, después de ese período no permite salvar nuevos proyectos).

Materiales necesarios:
Laptop Mac o PC con Max7 instalado

A cargo de:
Francisco Colasanto (A.K.A. Doctor Zoppa)
Técnico Académico de tiempo completo nivel A de la ENES-Morelia. UNAM. Ha publicado el libro “Max/MSP: guía de programación para artistas”. Actualmente se desempeña como Subdirector del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS)