Audiosesión Showcase Corriente 2019
Abr 2019

Corriente: Encuentro internacional de actores por la música /
Showcase CORRIENTE 2019
Viernes 5 de abril | 8:00 p.m.

Ingreso libre.

La primera edición de CORRIENTE – Encuentro internacional de actores de la música, impulsado por la asociación Selvámonos en el Perú, busca desarrollar una plataforma de capacitación y articulación profesional sostenible de la industria musical nacional e internacional en el Perú, visibilizar a los agentes y artistas de la escena cultural peruana así como varios lugares culturales de la capital.

El jurado de CORRIENTE seleccionó a 12 bandas y 4 DJs peruanos y extranjeros de las 234 que se presentaron a la convocatoria. La sesión de showcases que se realizará en el Espacio Fundación Telefónica contará con la participación de las solistas Micaela Salaverry y Naïa Valdez, y la banda cusqueña Yardigans.

Micaela Salaverry – Cantautora recibida de la UPC en la carrera de Música, especializada en composición de canciones. Luego de 4 años de haber publicado su primer álbum ¨Cosas Que No Hacen Los Niños¨, Micaela está por lanzar su segundo disco con un nuevo concepto. A fines de 2018, Micaela lanzó un nuevo proyecto con su alter ego ¨Luna Adriano¨ con dos singles al aire llamados ¨Tu Cuerpo¨ y ¨Tina Incompleta¨, sin embargo a finales de año decidió combinar los dos proyectos y sacar las siguientes canciones bajo su nombre real. Estas serán parte del nuevo disco que saldrá en la primera mitad de 2019.

Naïa Valdez – Joven compositora limeña con un estilo definido como folk pop. Una combinación que recoge la estructura acústica e intimidad del folk, así como las melodías con letras pegajosas propias del pop.
En el último año y medio, Naïa Valdez ha sido invitada a tocar al lado de artistas como Clara Yolks, La Lá, Lucio Feuillet, Nuria Saba, Santa García, y Francisco Victoria. Además, se ha presentado en diversos espacios públicos como La Feria de Barranco, La Rambla, entre otros.

Yardigans – Banda que inicia en febrero del 2016 en Cusco, Perú. Conformada por Jairo Rojas (Guitarra y Voces), Diego Rojas (Bajo y Coros) y Maryori Florez (Batería). Hacen rock con influencias de bandas británicas y americanas. Sus letras tienen un mensaje social acompañadas de sonidos estridentes y riffs de guitarra que identifican a su generación. Tienen 2 EP: Los niños ya no quieren más de lo mismo (2016) y Generación X (2017).