Ciclo Reinventando los materiales no estructurados para el aprendizaje

Ciclo: Recursos educativos para docentes
Taller: Reinventando los materiales no estructurados para el aprendizaje

A cargo de: Kristel Oyola y Mayra Vila
Sábado 18 de agosto | de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Taller diseñado para docentes de primaria y secundaria de instituciones educativas de educación básica regular. Profesionales vinculados al tema de educación.

Vacantes agotadas

Se reflexionará sobre la articulación de las prácticas pedagógicas y el uso de Recursos Educativos con el fin de desarrollar competencias en los estudiantes. El taller identificará las oportunidades del uso de materiales no estructurados en el desarrollo de sesiones de aprendizaje, para lo cual se desarrollarán prototipos de sesiones que se puedan trasladar de forma práctica a la escuela.

Sobre las talleristas:

Kristel Oyola-
Licenciada en Educación con maestría de Diseño y Gestión Curricular e Innovación de los Aprendizajes. Certificada en “Education Management” por el departamento de Educación Continua de la Universidad de Oxford. Con más de 15 años de experiencia como docente de aula, se desempeñó como responsable del Área de inglés de la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, formando parte de la elaboración del Currículo Nacional 2016. Alumni de la embajada de Estados Unidos con ejecución de talleres metodológicos en región, así como de proyectos educativos con apoyo de Cuerpo de Paz en 7 regiones a nivel nacional. Gerente General de Funglish.

Mayra Vila-
Arquitecta, se ha desempeñado como Responsable de infraestructura de la Dirección General de Educación Básica Regular y como arquitecta de la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación del Perú, en donde desarrolló propuestas que vinculan el espacio con la pedagogía, así como establecer la importancia del espacio y la infraestructura en las políticas públicas. Con experiencia en el diseño y construcción de arquitectura educativa. Ha participado y desarrollado investigaciones que abordan el estudio del espacio público y el Centro Histórico de Lima. Ha ejercido la docencia en cursos de Investigación, Espacios Educativos y Arquitectura y Participación y escrito diversos artículos respecto a los Recursos Educativos en la Educación.