Convocatoria Programa de Visitas Educativas a la exposición Zimoun
Mar 2019

Visitas Educativas a la exposición Zimoun
A cargo: Equipo de mediación de Espacio Fundación Telefónica
Desde el miércoles 16 de enero hasta el viernes 8 de marzo de 2019, de martes a viernes, en dos turnos: de 9:00 a.m. a 10:30 a.m. y de 11:00 a.m. a 12:30 p.m.

Dirigido a niños, jóvenes y adultos. Grupos de entre 20 y 40 participantes.
Reserva de visitas sólo a través del correo espacio.educación@fundaciontelefonica.org.pe

Desde el 16 de enero hasta el 8 de marzo, invitamos a organizaciones comunales, asociaciones sin fines de lucro y grupos de adulto mayor a participar en el Programa Educativo de la exposición Zimoun.

Tanto la visita como el taller son gratuitos. Las organizaciones públicas de Lima Metropolitana, pueden postular a nuestro servicio de movilidad sin costo, para el traslado de ida y vuelta. Si desea hacer una reserva o solicitar más información, por favor comuníquese con el Programa Educativo de Espacio Fundación Telefónica a través del correo: espacio.educacion@fundaciontelefonica.org.pe o al teléfono 210-1452.

Las Visitas Educativas a Espacio Fundación Telefónica consisten en experiencias de aprendizaje generadas a partir del contacto de los participantes con el arte contemporáneo. Constan de un recorrido didáctico por la exposición, a cargo de nuestro equipo de mediación, y de un taller creativo en nuestro #ideaLAB, donde los participantes desarrollan proyectos en los que intervienen el arte, así como las herramientas tecnológicas y digitales, en un espacio de trabajo colaborativo. Entre los temas a desarrollar se encuentran las cualidades sonoras de los materiales, los principios de la mecánica y la investigación artística.

La exposición exhibe un conjunto de obras del artista contemporáneo Zimoun (Suiza, 1977), cuyos trabajos están generando mucho interés e impacto en museos de todo el mundo. Zimoun crea instalaciones sonoras diseñadas específicamente para cada espacio que ocupan. En ellas el artista combina elementos visuales, sonoros y espaciales, con el objetivo de crear experiencias sensoriales extraordinarias, en las que el público podrá experimentar las cualidades tridimensionales del sonido, la belleza de lo simple y el funcionamiento orgánico de un sistema creado artificialmente.

Equipo encargado-
El equipo de mediación del Espacio Fundación Telefónica es el nexo entre los contenidos de nuestra exposición y el público. Propician una experiencia de aprendizaje a partir de la reflexión y experimentación que surgen de la interacción con el público durante el recorrido por nuestra muestra.