Conversatorios Panel: La importancia de la experiencia visual en la música
Abr 2019

Corriente: Encuentro internacional de actores por la música / Panel: La importancia de la experiencia visual en la música
A cargo de: Mike Latona (Artista visual – Bam Festival), Valicha Evans
Jueves 4 | 7:00 p.m.

Ingreso libre. No necesita inscripción

La posibilidad de trascender y complementar un paisaje sonoro se puede desarrollar de infinitas formas gracias a la fusión de nuevas tecnologías. Pero antes el artista debe interiorizar el concepto que quiere lograr en torno a estos nuevos medios, para así concebir piezas que creen experiencias visuales en las que el público tenga la posibilidad de sumergirse y conectarse con una obra sonora integral.

Valicha Evans
Productora, artista multimedia y DJ. Valicha hace un viaje por diferentes estilos y sabores, desde lo visual a lo sonoro, desde lo oscuro a lo brillante, desde lo suave a lo que raspa.
Luego de vivir en México creó el proyecto Arista Festival a su regreso a Lima, tratando de mostrar un poco de lo que absorbió en su trabajo internacional a la escena local. En Lima comenzó a tocar más orientada a pista de baile, sin dejar la esencia experimental que caracterizó su comienzo, en el 2007. Es parte del proyecto Pink Noise Matsuri, con la vocalista chilena Javiera Gonzalez.

Mike Latona
Artista visual con una carrera enfocada en diseño y street art. Vive en Bélgica. Apasionado por la calle y la escenografía, comparte sus descubrimientos y ofrece materiales para contemplar. VJ desde 2000, se interesó en la cartografía hace 10 años y encontró allí una combinación perfecta entre sus campos de intervención. Sus exposiciones y colaboraciones (Huawei, Dreamworks, Madmapper, BMW, Mercedes, Jeff Mills, y muchas más) le llevaron a moverse por toda Europa. En 2013, se unió al equipo del Geneva Mapping Festival para desarrollar diseños de escenarios y también para organizar actividades y talleres del festival.
Además, creó el BAM Festival en Liege y contribuyó a realizar “MapMap”, un open video mapping software.

Carlo ‘NGR’ Corvacho
Realizador audiovisual con experiencia en dirección, cámara y postproducción; y VJ desde hace más de diez años, participando en festivales como Creamfields Perú, Inti Fest, Selvámonos, Get Out Festival y Lollapalooza Chile.
Actualmente forma parte de Clockwork Studio, desarrollando stage designs y visuales para una gran variedad de artistas nacionales e internacionales.
Ha trabajado con bandas de rock y reggae y fusion, como Laguna Pai, Novalima y Lucho Quequezana; además de desarrollar contenido audiovisual para diferentes marcas corporativas.