Conferencia New Narratives – New Technologies

Radar Creativo es un programa creado por British Council Perú que promueve la conexión y discusión de las artes y la tecnología digital, entre expertos del Reino Unido y creadores en el Perú. El objetivo es activar nuevas propuestas y contribuir a expandir y enlazar la comunidad creativa local incrementando el conocimiento del lenguaje digital en el Perú.

Nov 2017

A cargo de Marie McPartlin, Libby Heaney, Matthew Plummer-Fernandez y Werkflow
Viernes 24 de noviembre | 7 p.m.
Ingreso libre, sólo debe registrarse en la ficha terminando la descripción de la conferencia

Marie McPartlin, directora de Somerset House Studios (SHS), espacio de residencia para arte experimental y tres de sus residentes: Libby Heaney, Matthew Plummer-Fernandez y el estudio Werkflow conversarán sobre sus proyectos más representativos y su trabajo actual. Además, los tres artistas presentarán 3 instalaciones: Sensory Apparatus III, Antigona, Shiv Integer: the one of objects.

Marie McPartlin
Marie McPartlin es una productora Británica trabajando en diversas áreas, desde la música, tecnología digital, artes visuales, patrimonio y performance. Ha sido directora de Kinsale Arts Festival en Irlanda, donde comisiono nuevas obras de artistas como; Heather and Ivan Morison, Daphne Wright, Something and Son and Mel Brimfield. Fue cofundadora de London Word Festival y recibio el Paul Hamlyn Breakthrough Award 2009. Ha sido Associate Programmer de música contemporánea para el Barbican en Londres y ha trabajado como productora independiente dentro del Reino Unido con Frieze Projects, the Roundhouse, National Trust y Create. Desde el 2015 es Directora de Somerset House Studios.

Libby Heaney
Artista, investigadora y Física Cuántica con un PhD de la Universidad de Leeds en Ciencia de la información cuántica. También tiene una Maestría en artes de Central Saint Martins, otorgada luego de mas de 5 años de experiencia en el campo de la física cuántica. Su trabajo es interactivo y post-digital y analiza las complejidades y sistemas. Su meta es articular la complejidad desde las artes y practicas de diseño de experiencias creativas. En el Royal College of Art, dicta un curso de maestría en ‘Information Experience Design’ que desde la investigación, aplica conjuntamente con sus alumnos un riguroso pensamiento cuántico a distintos campos creativos. Actualmente es residente en Somerset House Studios, Londres.

Matthew Plummer-Fernandez
Produce data-files modificados para luego distorsionarlos como objetos utilizando impresiones 3D, llamándolos ‘Remixes” o “remezclas”. Es conocido por su acercamiento lúdico y critico que explora  los embrollos socio-culturales con la tecnología, mediante la escultura, bots, software y en su blog Algopoop. Su practica artística acoge la serendipia del glitch como valor agregado y o como una imperfección, al otorgarle un valor estético y un espacio de reflexión sobre los softwares gratuitos y los objetos protegidos por el copyright.
Su trabajo ha sido comisionado por Rhizome, Arts Co, It’s Nice That and Selfridges. Ha exhibido su trabajo en galerías y museos a nivel mundial incluyendo:  Musée d’Art Contemporain de Montréal; Onassis Cultural Centre, Athens; Cyberarts / Ars Electronica, Linz; Brighton Digital Festival y FACT Liverpool. Su trabajo ha sido mostrado en publicaciones como; Forbes, The Guardian, Wired UK, Dazed and Confused, Dezeenentre otros.
Recibió una Maestría en artes del  Royal College of Art in 2009, luego de estudiar diseño grafico y ‘Computer-Aided Mechanical Engeneering’ en Kings College Londres.

Werkflow – Estudio fundado de arte digital enfocado en la creación utilizando games engines fundado por Tom Wandrag and James Stringer.
Su practica es variada y cubre varios rubros de las artes desde la moda, el diseño y los video juegos. Han creado instalaciones, proyectos de realidad virtual, videos musicales y juegos para PC. Su trabajo ha sido mostrado en publicaciones como The Wire magazine, The Creators Project y Art Monthly.
Werkflow tiene un creciente grupo de clientes y colaboradores que incluyen; Sidsel Meineche Hansen, Kuedo, Recsund, Parker Ito, Amalia Ulman, Rabit, TCF, Quantum Natives y Brood Ma.
Han creado videos musicales para artistas incluyendo Gum Takes Tooth, Shapednoise y mas recientemente patten (Warp Records).
Actualmente, Werkflow esta enfocado en el desarrollo de su primer juego de video explorando narrativa, abriendo su metodología incorporando tecnología de punta para utilizar ‘render’ en tiempo real.