Conversatorios Conversatorio: Colaboraciones y colectividades en proyectos artísticos
Mar 2019

Conversatorio: Colaboraciones y colectividades en proyectos artísticos
A cargo de Isabel Guerrero
Sábado 23 de marzo | de 6:00 a 8:00 p.m.

Ingreso libre. No necesita inscripción.

Para la última etapa del ciclo de talleres a cargo del proyecto MURO, realizaremos un conversatorio y presentación de proyectos artísticos que han trabajado en colaboración o interacción con un grupo de personas o comunidad específica.

Colectivos invitados

Ashlanqueras A cargo de: Carolina Estrada y Clara Best
Este colectivo trabaja el accionismo y las intervenciones urbanas, teniendo como eje temático el espacio público y privado del Centro Histórico de Lima; donde se relacionan los derechos de los ciudadanos, las comunidades de pueblos originarios, los problemas sociales-políticos de nuestro contexto y la memoria latente en este espacio.

Colectivo ¿Emergentes? A cargo de: Gianine Tabja
¿Emergentes? es un colectivo de artistas visuales que nace en el 2010 con el interés de comenzar una práctica colaborativa y colectiva. Mayormente trabaja realizando intervenciones en el espacio público. Explora la relación entre el arte y problemáticas específicas del contexto donde trabaja.

Espacio de memoria en Chimpapampa A cargo de: Gabriela Flores
El proyecto Espacio de Memoria en Chimpapampa, es la elaboración de un diseño participativo con la comunidad de San Pedro Hualla, Ayacucho. Comunidad duramente afectada por el conflicto armado 1980-2000 El diseño se realizó en consenso y co-creación con la Asociación de Víctimas de la comunidad durante el período de 2017-2018. Este proyecto tiene como objetivo activar el espacio como un dispositivo de memoria y que forme parte de los rituales ya establecidos en la comunidad.

Hawapi A cargo de: Susie Quillinan
HAWAPI es un encuentro itinerante de arte que se realiza en destinos alejados de los circuitos tradicionales del arte contemporáneo y en los cuales se puede observar diversas problemáticas sociales y políticas. Cada año HAWAPI convoca a artistas, académicos e individuos socialmente comprometidos de diversas disciplinas para generar obras e intervenciones en los espacios públicos.

MURO-Museo Rodante A cargo de: Isabel Guerrero
MURO es una plataforma participativa sobre experiencias en la educación escolar que propone espacios de intercambio en torno a la educación y formas de aprendizaje. La documentación y el contenido de MURO son constituidos con los participantes durante intervenciones en espacios públicos.

Plantón Móvil A cargo de Lucia Monge.
El Plantón Móvil es el bosque que sale a caminar por las calles para reclamar su espacio y respeto en la ciudad. Al final de cada recorrido las plantas se siembran en el espacio público. Este es un proyecto de Lucia Monge que ocurre anualmente y comienza en Lima, Perú