Seminario Seminario: Mobile art – creación artística con celulares

Feb 2015
Feb 2015

mobile-artMobile art: creación artística con celulares
Seminario cargo de Lorea Iglesias
Miércoles 18 y jueves 19 | 7:30 p.m.

*Vacantes cerradas*

Seminario centrado en el uso del celular en la creación artística, donde se mostrará una panorámica de los múltiples y diferentes usos de la tecnología de comunicación móvil por parte de los creadores. Realizaremos un recorrido histórico por la breve e intensa relación entre el arte y los celulares, donde podremos ver instalaciones interactivas, videoarte, fotografía, performance, esculturas, experimentación sonora,etc.

Los celulares se han convertido en una herramienta imprescindible para nuestra vida cotidiana y protagonista de nuestras comunicaciones, y este protagonismo se refleja también en la creación artística, donde encontramos cada vez más, y más variados proyectos creados con celulares, en los que los artistas reflexionan sobre la contemporaneidad a través del uso de las últimas y novedosas tecnologías como la Realidad Aumentada o el desarrollo de apps.

El seminario se divide en dos sesiones, una primera enfocada en la creación artística multidisciplinar, y la segunda se centrará en la creación audiovisual con dispositivos móviles.

Sobre Lorea Iglesias

San Sebastián, España 1977. Historiadora del Arte, museóloga y curadora de exposiciones. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, especializada en Arte Contemporáneo Vasco por la Universidad de Deusto, máster en Museología en la Universidad de Valladolid, máster en Curaduría en Arte y Nuevos Medios por la Universidad Ramon Llull y Diploma de Estudios Avanzados en el programa de doctorado de Facultad Comunicación Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona.