Taller Memoria: testimonio de la experiencia escolar

Taller: Memoria – testimonio de la experiencia escolar
A cargo de Isabel Guerrero
Sábado 9 de marzo | de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Actividad dirigida para docentes, docentes en formación, artistas de cualquier disciplina y personas con experiencia en el mundo de la pedagogía e interés en el arte.

VACANTES COMPLETAS

Todos tenemos recuerdos de nuestra experiencia escolar. Los recuerdos y las anécdotas particulares de cada persona revelan diferencias sociales y de oportunidades, ciertas características e incluso las metodologías utilizadas en un contexto específico y que son parte de un sistema educativo.

Objetivos-
En este taller, trabajaremos con el archivo de testimonios del proyecto MURO (https://muromuseorodante.tumblr.com/) y con una página web colaborativa, que será la herramienta para archivar, compartir y circular la información recogida.
Aprenderemos a crear y utilizar una web colaborativa, a partir de una temática que nos parezca importante a debatir hoy en la escuela.

Temario-
MURO creó una plataforma virtual donde se invita al público a responder una misma pregunta a través de imágenes. Como resultado de ello, se ha creado un banco de imágenes universal que ayuda a visibilizar una temática desde diferentes puntos de vista. El archivo se encuentra disponible aquí: https://padlet.com/MUROMuseoRodante/disciplina
¿Cómo contarías una historia sin utilizar la narración? ¿Cómo nos servimos de una imagen para debatir sobre un tema?

Isabel Guerrero Encinas (Lima, 1984)-
Master en Artes visuales, Arte-Educación-Compromiso Social por la Universidad de Arte y Diseño de Ginebra, Suiza (HEAD-Haute École d’art et de Design). Bachiller en Artes Plásticas con mención en Escultura por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Entre el 2010 y el 2014, se ha desempeñado como docente en la ENSABAP, como gestora cultural independiente y como coordinadora de proyectos educativos en el Museo de Arte de Lima, MALI. A lo largo del tiempo, ha desarrollado un interés en la construcción, la escultura y la movilidad (dispositivos móviles, ensamblajes de muebles, instalaciones interactivas) con el fin de promover el encuentro con el público y cuestionar, a través de prácticas participativas, las formas dominantes de educación.