Ciclo Los centros expositivos como recurso educativo

Ciclo: Recursos educativos para docentes
Taller: Los centros expositivos como recurso educativo

A cargo de: Alvaro Icaza y Mayra Vila
Sábado 1 de septiembre | de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Taller diseñado para docentes de primaria y secundaria de instituciones educativas de educación básica regular. Profesionales vinculados al tema de educación.

Inscripción web. No olvide completar los datos de los inscritos en la ficha al terminar la descripción del taller.

Se reflexionará sobre el sentido de los espacios expositivos y su uso para fortalecer procesos pedagógicos en sesiones de aprendizaje, para lo cual se desarrollarán dinámicas para identificar diversos tipos de centros expositivos. Se plantearán propuestas de vinculación entre los aprendizajes de la escuela con las actuales muestras museográficas en Lima.

Sobre los talleristas:

Álvaro Icaza-
Licenciado en Arte por la Universidad de Barcelona. Durante su residencia en esa ciudad, sus proyectos han sido seleccionados para el Premio Injuve para la Creación Joven 2009, Sala d’Art Jove 2010 y Mónica al Carrer 2010. Obtuvo el tercer premio en el Concurso Nacional de Artes Visuales 2014 “Pasaporte para un Artista” y una mención honrosa en el Concurso Nacional de Obras Cinematográficas Experimentales, DAFO 2015. Ha sido docente de cursos de video, pintura y dibujo en UTEC, Escuela de Arte Corriente Alterna y ENSABAP.

Mayra Vila-
Arquitecta, se ha desempeñado como Responsable de infraestructura de la Dirección General de Educación Básica Regular y como arquitecta de la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación del Perú, en donde desarrolló propuestas que vinculan el espacio con la pedagogía, así como establecer la importancia del espacio y la infraestructura en las políticas públicas. Con experiencia en el diseño y construcción de arquitectura educativa. Ha participado y desarrollado investigaciones que abordan el estudio del espacio público y el Centro Histórico de Lima. Ha ejercido la docencia en cursos de Investigación, Espacios Educativos y Arquitectura y Participación y escrito diversos artículos respecto a los Recursos Educativos en la Educación.