Taller Live Cinema: desarrollo de audio y video en tiempo real

Taller Live Cinema: desarrollo de audio y video en tiempo real
A cargo de: Ildefonso Mercadillo (México)
Martes 10, miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 | de 5:00 a 8:00 p.m.

VACANTES COMPLETAS

Dirigido a interesados en la creación de video, gente que busca aplicar el video en otras disciplinas. Egresados de carreras como medios digitales, artes visuales, comunicación, música.

El medio de expresión denominado Live Cinema, es la práctica de generar en vivo un performance audiovisual, empleando distintos conceptos de la música y el cine, como lo son la ejecución musical, el uso de luz durante la proyección, el lenguaje cinematográfico, la improvisación, el diseño sonoro.
En el taller se les darán las herramientas para crear contenido audiovisual en tiempo real. A través de un breve repaso de la historia de la imagen en movimiento, el alumno conocerá distintos procesos de creación y escogerá los que más le funcionen para crear su pieza de Cine en Vivo, la cual será presentada al final del taller.

Materiales-
– Laptop
– Teléfono móvil
– Instrumentos musicales, sintetizadores, controladores MIDI (opcional)
– Contenido visual o sonoro para trabajar durante las sesiones. Puede ser propio o descargado de internet.

Ildefonso Mercadillo
Cineasta experimental, creador de contenido audiovisual, músico. Busca expandir las modalidades del entretenimiento en cuanto a Imagen y sonido para contrarrestar la influencia del capitalismo en los productos audiovisuales que consume la población actualmente. Ha impartido talleres de documental y cine de guerrilla, con lo cuales busca que los participantes entiendan el concepto de comunicación entrópica y lo lleven a cabo en ejercicios de video, proyectando sus propias vivencias y puntos de vista como métodos de reflección.