Taller Laboratorio de experimentación gráfica

Taller: Laboratorio de experimentación gráfica, encuadernación en miniatura & creación de zines
A cargo de: Camila Barrales (Chile) y Toto Duarte (Chile)
Miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de setiembre | 5:00 a 8:00 p.m.

Laboratorio diseñado para participantes de 18 años a más, con interés en la gráfica, el diseño y las publicaciones independientes.

VACANTES COMPLETAS

El laboratorio cuenta con 3 instancias de trabajo.

– Aplicando metodologías tradicionales de encuadernación confeccionaremos un ejemplar en formato pequeño.

– A través de procesos analógicos de composición, diseño y producción gráfica, haremos uso de los cuadernos realizados en el primer bloque para materializar ideas en pequeños formatos. Experimentaremos con sellos y estampas manuales, papelería, collage , fotografía, dibujo y mixtura gráfica, para formular ilustraciones.

– Profundizaremos en la publicación impresa autogestionada. Aplicando los conocimientos adquiridos en las primeras sesiones. Realizaremos una o varias publicaciones en formato “zine”

Materiales-
Las talleristas proporcionarán un kit de trabajo por un cobro de 20 soles a comprar directamente con el tallerista. El kit de trabajo contiene: papelería, cartón piedra, papel carbón, papeles de distintos gramajes, texturas y colores, telas de algodón, hilo, elástico.

Camila Barrales (Chile)-
Su trabajo se centra en la experimentación de formatos editoriales en torno al fanzine, la gráfica y la autopublicación. Se dedica a la realización de afiches y papelería para diferentes proyectos y actividades afines. Colabora con diferentes colectividades, individualidades y organizaciones feministas y transfeministas. Su trabajo ha sido publicado en Colombia, Argentina, Alemania , Chile y EEUU. https://camilabarrales.com/

Toto Duarte (Chile)-
Su trabajo personal es un archivo de dibujos y escritos sobre lo que observa, experimenta y piensa: conversaciones cotidianas, paisajes que se descubren al sur de américa, reflexiones que nacen por la existencia misma, la intersexualidad, entre otros temas. En abril del año 2017 exhibe de forma individual “Todo lo que voy a extrañar cuando me muera”; un archivo de dibujos, murales y textos que reflexionan en torno a la muerte (Centex,Valparaíso). https://cargocollective.com/totoduarte