Taller Laboratorio Centro

Laboratorio Centro
Sábado 11 y 18 de noviembre; viernes 24 de noviembre y 1 de diciembre | de 3:00 a 6:00 p.m.

Vacantes agotadas.

Laboratorio Centro es un proyecto de gestión cultural autónoma y pedagogía alternativa, que tiene como objetivo la investigación en arte a través de la interdisciplinariedad. Es decir, busca unir a diferentes profesionales en artes plásticas, artes visuales y escénicas, así como antropólogos, comunicadores audiovisuales, filósofos, entre otros; para generar reflexiones en torno al rol de ciudadanía, a partir de diferentes temáticas y procesos creativos de los participantes, donde lo importante es generar vínculos entre los miembros de nuestra sociedad.

El laboratorio se desarrolla en dos fases: En la primera se elaboran encuentros entre los participantes de diferentes disciplinas (teatro, música, antropología, filosofía, artes plásticas, etc.) con los mediadores (artistas o científicos sociales invitados). Y en la segunda fase, se realiza la producción de cada uno de los proyectos a través del trabajo en equipo.

Monitores:

Rebeca Ráez
Artista escénica y directora. Aborda temas de género, identidad y patrimonio . Es Licenciada en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad de Provenza Aix-Marseille y DEUG de la facultad de teatro de la Universidad de Amsterdam. Ganó el Premio Residencias

de Teatro con “Cao(s) – Visiones de la Dama Moche con Magaly Solier. Es miembro fundador del grupo ciudadano al rescate del patrimonio Arquitectónico de Lima que este año organiza “Pensar la ciudad” Jornada Interdiciplinaria para la recuperación del Centro Histórico. Ha trabajado en numerosos proyectos de cine y televisión, así como ha realizado intervenciones urbanas en el espacio público.

Jesús Morate (Madrid, 1982)
Investiga las posibilidades y conexiones entre arte contemporáneo y la educación.  Es  licenciado y en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y posee estudios de mediación artística, museografía didáctica y antropología social y cultural. Ha trabajado  como coordinador en el Centro Cultural de España en Lima y el Centro Cultural Ensabap, como docente en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, en el Instituto San Ignacio de Loyola y colaborado con el Proyecto-CurArte (Madrid), la Fundación Yehudi Menuhin (Madrid), el Museo de Arte Contemporáneo de Lima, II Bienal Internacional de Fotografía (Lima), el Museo Municipal de Arte Moderno de Cuenca (Ecuador), la XIII Bienal Internacional de Arte de Cuenca (Ecuador) y en el Sesc-Pompeia de Sao Paulo (Brasil) entre otros espacios y centros de arte. IDesde 2015 es el coordinador de programas educativos del Espacio Fundación Telefónica de Lima (Perú).

José Ignacio Ramírez López
Gastón nació en Barcelona, España en 1968. Artista sonoro, investigador musical, educador y productor. Empezó su trabajo musical en los años 80 e inicio un proyecto llamado “El Lazo Invisible” que hasta el día de hoy sigue vigente después de más de 20 años. Tiene una maestría en Computer Music de la Universidad de California en San Diego. Creador de una disquera independiente llamada “Discos Invisibles”.  Es profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú e investigador del Instituto de Etnomusicología de la misma universidad. Enseña cursos relacionados con Arte Sonoro y música.