Actividades IV Editatón de Arte y Feminismo

¿Sabías que numerosas artistas peruanas destacadas no cuentan con una página en Wikipedia y que menos del 10% de los editores de esta enciclopedia virtual son mujeres? Únete a la 4ta. Editatón de Arte+Feminismo y contribuye a cambiar esta situación.

La 4ta. Editatón de Arte+Feminismo es una jornada de edición que busca disminuir la brecha de género en Wikipedia. Nuestra meta es crear nuevos artículos sobre mujeres artistas peruanas, así como, corregir, ampliar y actualizar los artículos existentes. Si dominas algún idioma distinto al castellano, también puedes contribuir haciendo traducciones. Brindaremos capacitaciones básicas para principiantes, una biblioteca con materiales de referencia y refrigerio. Mujeres cis y transgénero están especialmente invitadas a participar.

Actividades:

Taller de introducción a Wikipedia
Jueves 2 de marzo | de 5:00 a 8:00 p.m.

En el marco de la IV Editatón de Arte+Feminismo en Lima, se realizará un taller previo de edición en Wikipedia en el que se brindarán las herramientas técnicas y teóricas para participar en esta plataforma virtual de manera efectiva.

IV Editatón de Arte y Feminismo – Evento global
Sábado 11 de marzo | de 12:00 m. a 7:00 p.m.
Inscripciones aquí

Maratón de edición simultánea y colectiva de artículos sobre mujeres artistas peruanas en Wikipedia. A través de esta actividad buscamos revalorizar y visibilizar sus aportes al arte peruano e incentivar una mayor participación femenina en la que es hoy la más importante plataforma virtual de almacenamiento y difusión de conocimiento a nivel global.

Requisitos para participar de ambas actividades

– Llenar la ficha de inscripción.
– Llevar un dispositivo para editar (laptop, tablet).
– Crear una cuenta de usuario/a en Wikipedia en español antes de asistir al evento.

Sobre el evento:

El problema de la brecha de género en Wikipedia está bien documentado. En una encuesta realizada en 2011, la Fundación Wikimedia encontró que menos del 10% de sus contribuyentes son mujeres. Si bien las razones de esta desigualdad aún están en debate, sus efectos reales son indiscutibles. Los contenidos presentan sesgos debido a la falta de participación femenina, lo cual genera un preocupante vacío en la enciclopedia virtual más importante de la actualidad. Las editatones de Arte+Feminismo se están llevando a cabo, por cuarto año consecutivo, en todo el mundo durante el mes de marzo.

Mayor información: arte.feminismo.peru@gmail.com