Actividades Taller: Introducción al guión cinematográfico

Taller: Introducción al Guión Cinematográfico
A cargo de Hans Garrino
Martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de febrero | de 5:00 a 8:00 p.m.

Vacantes cerradas

El objetivo de este curso es conocer y aplicar la técnica y teoría de la escritura para cine. Todo proyecto cinematográfico necesita de un guión o punto de partida que defina el camino a seguir. El guión es la base desde la que se organiza y se pone en movimiento una película.

Hans Garrino

Co-guionista del film “Buena Vida Delivery”, ganador del premio Mejor Film y Mejor Guión en el Festival Internacional de Mar del Plata, y Mejor Film en Festival de Toulouse, Francia. Ha co-escrito y supervisado guiones de largometraje junto a diversos directores: Armando Bo; Leonardo Di Cesare; Pablo Nisenson; Néstor Montalbano; Marina Gerosa; Juan Chappa (Venezuela); Juan Pablo Roa; Oscar Azula (Colombia); David Belmar (Chile); Alejandro Magnone (“Subte-Polska”); Fabricio D’Alessandro; entre otros. Ganador en dos oportunidades del Concurso de Guión Opera Prima INCAA (“Buena Vida Delivery”, 2004 y “La Señora no está”, 2016).
Como docente, trabajó en diversas instituciones y escuelas de Cine: CIEVYVC; SICA/CFP -Centro de Formación Profesional del SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina); CIC-Centro de Investigación Cinematográfica Centro Cultural Ricardo Rojas-UBA; Escribir y Hacer Cine; Escuela ORT; etc.