Taller Introducción al diseño e impresión 3D

A cargo de Michael Hurtado
Martes 6, miércoles 7 y jueves 8 | 5:00 a 8:00 p.m.

Vacantes completas

Las tecnologías de fabricación digital están revolucionando la industria. La impresión 3D es una de esas tecnologías que no solo se está usando para fabricar productos sino también en áreas como la salud, en la que se usa para fabricar tejidos. Asimismo, la facilidad que hoy en día se tiene para acceder a la información a través de internet, ha permitido que los diseños 3D puedan compartirse y personalizarse.

El taller pretende ser una introducción al mundo de la impresión 3D, enfocándose en que los participantes aprendan sobre dos tipos de paradigmas de diseño: nube de puntos y parámetros. Posteriormente, aprenderán a utilizar la impresora 3D y configurar los parámetros para fabricar los diseños que desarrollen.

Michael Hurtado
Artista y tecnólogo. Graduado como matemático en la UNI, con estudios de postgrado en matemática aplicada en la PUCP. Graduado en fabricación digital en el FabAcademy CBA/MIT.  Ha sido profesor de arte y tecnología en diversas instituciones. Premio VIDA16 en la categoría incentivo a la producción de Fundación Telefónica. Su trabajo se relaciona con programación, electrónica, mecánica, biología, matemática y estética. Ha expuesto en Perú y en Suecia.