Taller Introducción a los espacios educativos

Taller: Introducción a los espacios educativos
A cargo de AULA: Espacios para el aprendizaje
Fechas y horarios (3 sesiones en total):

• Sábado 7 de abril| 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y 3:00 a 6:00 p.m.
  • Sábado 14 abril | 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Inscripción web. Dirigido especialmente para docentes de inicial, primaria y secundaria.

Vacantes agotadas.

El taller tiene como objetivo brindar a los participantes los conceptos básicos para el reconocimiento de los espacios educativos como herramientas para el aprendizaje.
Los participantes realizarán una serie de dinámicas para reflexionar acerca del desarrollo de las prácticas pedagógicas en los espacios educativos y el rol que asume el docente para su implementación en la escuela.

AULA Espacios para el Aprendizaje
Es un emprendimiento social que promueve la mejora y desarrollo de espacios educativos e infraestructura educativa en el país, mediante un proceso de co- creación con la comunidad: niños, padres de familia, profesores, directores. También promueve la investigación y capacitación sobre temas relacionados a espacios de aprendizaje e innovación educativa. www.aulaperu.org

Arq. Mayra Vila Aranzaes
Coordinadora de Capacitación e Investigación de Aula Espacios para el aprendizaje.
Arquitecta por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en la Universidad Diego Portales de Chile. Diploma en Gestión pública por la Universidad Mayor de San Marcos y Diploma en Inversión pública por la Universidad ESAN. Se ha desempeñado como Responsable de Infraestructura de la Dirección General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, en la cual lideró el equipo de Espacios Educativos y la elaboración de los “Lineamientos para la organización y funcionamiento pedagógico de Espacios Educativos de Básica Regular”, así como participó en el desarrollo de diversas políticas públicas. Tiene experiencia en el diseño y construcción de arquitectura educativa, residencial, y de oficinas. Ha participado en investigaciones que abordan el estudio del espacio público y el Centro Histórico de Lima. Ha sido docente la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú en los cursos de Taller de Investigación y Arquitectura y participación.

Mag. Arq. Carolina Linares Borgo
Co-fundadora de Aula Espacios para el aprendizaje.
Arquitecta por la Universidad Ricardo Palma, International MBA por IE Business School, Magíster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Madrid y Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con más de 10 años de experiencia en diseño, desarrollo y gerencia de proyectos de arquitectura, urbanos, construcción, asociaciones públicas- privadas, en el sector privado. Ha sido gerente de proyectos y gerente de innovación en empresas del sector construcción e inmobiliario nacionales y trasnacionales. Se desempeña también como docente de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima y asesora del Centro de Innovación y Emprendimiento de dicha universidad.