Taller Introducción a los espacios educativos
Taller Introducción a los espacios educativos
Espacio Fundación Telefónica
Av. Arequipa 1155, Lima
Facebook twitter
Facebook twitter

Taller: Introducción a los espacios educativos
A cargo de AULA: Espacios para el aprendizaje
Fechas y horarios (3 sesiones en total):

  • Sábado 7 de abril| 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y 3:00 a 6:00 p.m.
  • Sábado 14 abril | 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Inscripción web. Dirigido especialmente para docentes de inicial, primaria y secundaria.

Vacantes agotadas.

El taller tiene como objetivo brindar a los participantes los conceptos básicos para el reconocimiento de los espacios educativos como herramientas para el aprendizaje.
Los participantes realizarán una serie de dinámicas para reflexionar acerca del desarrollo de las prácticas pedagógicas en los espacios educativos y el rol que asume el docente para su implementación en la escuela.

AULA Espacios para el Aprendizaje
Es un emprendimiento social que promueve la mejora y desarrollo de espacios educativos e infraestructura educativa en el país, mediante un proceso de co- creación con la comunidad: niños, padres de familia, profesores, directores. También promueve la investigación y capacitación sobre temas relacionados a espacios de aprendizaje e innovación educativa. www.aulaperu.org

Arq. Mayra Vila Aranzaes
Coordinadora de Capacitación e Investigación de Aula Espacios para el aprendizaje.
Arquitecta por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en la Universidad Diego Portales de Chile. Diploma en Gestión pública por la Universidad Mayor de San Marcos y Diploma en Inversión pública por la Universidad ESAN. Se ha desempeñado como Responsable de Infraestructura de la Dirección General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, en la cual lideró el equipo de Espacios Educativos y la elaboración de los “Lineamientos para la organización y funcionamiento pedagógico de Espacios Educativos de Básica Regular”, así como participó en el desarrollo de diversas políticas públicas. Tiene experiencia en el diseño y construcción de arquitectura educativa, residencial, y de oficinas. Ha participado en investigaciones que abordan el estudio del espacio público y el Centro Histórico de Lima. Ha sido docente la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú en los cursos de Taller de Investigación y Arquitectura y participación.

Mag. Arq. Carolina Linares Borgo
Co-fundadora de Aula Espacios para el aprendizaje.
Arquitecta por la Universidad Ricardo Palma, International MBA por IE Business School, Magíster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Madrid y Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con más de 10 años de experiencia en diseño, desarrollo y gerencia de proyectos de arquitectura, urbanos, construcción, asociaciones públicas- privadas, en el sector privado. Ha sido gerente de proyectos y gerente de innovación en empresas del sector construcción e inmobiliario nacionales y trasnacionales. Se desempeña también como docente de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima y asesora del Centro de Innovación y Emprendimiento de dicha universidad.

 
Suscríbete a nuestro boletín informativo

    Boletín

    Suscríbete a nuestro boletín

    AVISO LEGAL – POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS  
    A los efectos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal se le informa que los datos recabados por este formulario serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal propiedad de Fundación Telefónica, S.A. Este fichero automatizado ha sido correctamente registrado en la Agencia Española de Protección de datos y su finalidad es “Usuarios registrados para el intercambio de informaciones y contenidos a través de la página web y portales de Fundación Telefónica, o cualquier otro medio, para potenciar el aprendizaje, y multiplicar el conocimiento, conectando personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y colectividades que construyen la sociedad del futuro”. Fundación Telefónica, con domicilio en Gran Vía 28, 28013 y como responsable del fichero, garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos facilitados mediante el envío de una carta acompañada de copia del Documento de Identidad y dirigida a Fundación Telefónica, a la dirección arriba indicada. Remitiendo la información solicitada, el interesado consiente expresamente la incorporación de sus datos en el fichero de Fundación Telefónica, de acuerdo con las finalidades antes descritas. El usuario será el único responsable a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

In accordance with Organic Law 15/1999, of 13 December 1999, on the Protection of Personal Data, you are informed that the data collected by this form will be added to an automated personal database owned by Fundación Telefónica, S.A. This automated database has been duly registered with the Spanish Data Protection Agency with the purpose of “Users registered for sharing information and content via the website and portals of Fundación Telefónica, or any other medium, in order to enhance learning and increase knowledge, connecting people and institutions to contribute to the development of the individuals and communities who will constitute the society of the future.” Fundación Telefónica, with registered address at Gran Vía 28, 28013 Madrid, as the owner of the database, guarantees that users may exercise their right to access, rectify, cancel or oppose the use of these data by sending a letter accompanied by a copy of their identity document to Fundación Telefónica at the abovementioned address. By providing the requested information, users expressly consent to the inclusion of their data in the Fundación Telefónica database in accordance with the purposes described above. The user will be held solely liable in the event that forms are completed with false, inaccurate, incomplete or outdated information.