Taller Introducción a la producción de audio digital

Taller: Introducción a la producción de audio digital
A cargo de: Comunidad de Estudios Sonoros (CES Perú)
Sábados 11 y 18 de mayo | 12:00 m. a 2:00 p.m. y 3:00 a 7:00 p.m.
Ingreso libre. Aforo limitado.

VACANTES COMPLETAS
Nos comunicaremos con los participantes seleccionados mediante el correo electrónico de contacto proporcionado en la ficha de inscripción. Si tienes alguna consulta puedes escribir a espacioft@fundaciontelefonica.org.pe

Dirigido al público en general con interés en trabajar el sonido como herramienta creativa e integrar conocimientos técnicos de producción de audio a su práctica.

El presente taller corresponde al primer módulo del programa de estudios sonoros de este año de CES-Perú en Espacio Fundación Telefónica. Trataremos conceptos y técnicas básicas para la producción de audio. Estudiaremos el hardware y software necesario para la creación de un home studio, además del manejo de DAWs y procesos convencionales de la producción.

Objetivos-
– Entender conceptos teóricos y terminología técnica fundamental de producción digital.
– Reconocer herramientas en hardware y software para la grabación y producción de
audio.
– Reconocer los procesos básicos de grabación, mezcla y producción de audio.
– Aplicar de forma creativa los procesos y conceptos revisados en el taller.

Temario-
I. Fundamentos Teóricos: Etapas de la producción de audio, propiedades del sonido, percepción del sonido, análisis de una señal de audio
II. Herramientas para la grabación y producción de audio: Herramientas de producción, recorrido de una señal de audio, DAWs
III. Técnicas de Grabación: Interfaces de audio, microfonía, edición básica de audio
IV. Mezcla y Masterización: Herramientas de mezcla, técnicas básicas de mezcla y
masterización
V. Edición Creativa de Audio: Reverse, time stretch, pitch shift/correction, side-chaining, sampling.
VI. MIDI, Samplers e Instrumentos Virtuales: conceptos y técnicas para control MIDI, control y diseño en instrumentos virtuales.

Materiales-
– Laptop
– Audífonos.
– OPCIONAL: interfaz de audio, cualquier instrumento

Comunidad de Estudios Sonoros (CES Perú)-
Surge con el propósito de plantear un espacio que congregue la amplia investigación del sonido desde sus diversos enfoques y especialidades, la necesidad de profundizar en los campos de su aplicación y el desarrollo de un programa formativo abierto a todas las disciplinas que contribuyan a su extensión.
Link: http://bit.ly/CESPeruFB