Conversatorios Internet y creación artística
May 2019

Conversatorio: Internet y creación artística: la red de redes como producto e inspiración cultural
A cargo de Giselle Angeles, José Aburto, Michael Hurtado y Sandro Venturo (moderación)
Viernes 17 de mayo | 7:00 p.m.

Ingreso libre. Aforo limitado.

Tres artistas darán sus puntos de vista sobre el uso de internet como inspiración, medio y producto artístico y cultural. En este conversatorio queremos analizar cómo la red puede servir para la creación artística y qué problemas o interrogantes surgen a raíz del uso de ella, como derechos de autor, obsolescencia de plataformas o censura en las redes.

Giselle Angeles-
Giselle Ángeles aka fragmatista (PE) es una artista nuevos medios multidisciplinaria. Titulada en dirección y diseño gráfico (Toulouse – Lautrec), también estudió la carrera de Arte Multimedia (Universidad de las Artes -Buenos Aires, Arg). Su trabajo refleja paisajes interactivos, naturaleza investigación y tecnología. Durante estos años su trabajo ha sido mostrado en una diversidad de plataformas, foros, exhibiciones, festivales en el mundo tales como: Fubiz, Felzine, Giphy Arts, British Council Perú, Standard Vision , Mira Festival. Asimismo, ha trabajado y colaborado con diferentes artistas, músicos y plataformas interactivas en Lima y el extranjero.

Jose Aburto Zolezzi-
(Lima, 1977) Poeta experimental que se define por su continua experimentación en formatos, soportes y métodos de escritura que reinterpretan el quehacer poético desde su propia perspectiva: interactiva, tecnológica y personal. Ya sea como profesor, promotor cultural o profesional de las comunicaciones, su trabajo está dedicado a explorar las posibilidades del mundo digital en su sentido más amplio y el impacto que tiene en las formas de expresión. Como artista lleva más de 20 años participando en exposiciones en Canadá, Noruega, Portugal, Perú y México. En 1999 obtuvo el primer premio del concurso nacional de poesía Adobe Editores. Sus investigaciones en poesía experimental pueden ser vistas en http://entalpia.pe.

Michael Hurtado-
Matemático, artista, maker, emprendedor y desarrollador de proyectos de hardware y software. Mánager del FabLab Lima y docente en UTEC. Graduado del programa FabAcademy del CBA/MIT en fabricación digital, diplomado en electrónica y con estudios de postgrado en matemática aplicada. Ha sido profesor e investigador en diversas instituciones académicas. Co-fundador de Lima Makers, CTO de Turing: ciencia, tecnología y neurodiversidad, CTO de Alwa Group (start up ganadora del premio UPC protagonistas del cambio 2018), CTO de Digitoys (emprendimiento ganador del STEM education award 2018) y miembro del AMS, IEEE-CSS y de Por una comunidad de artes visuales. El 2018 brindó una charla en TEDxUNI sobre cómo se relacionan el arte, la ciencia y la tecnología. Ganador del premio VIDA16 de Fundación Telefónica en la categoría incentivo a la producción. Su trabajo artístico se ha expuesto dentro y fuera del país.

Sandro Venturo Schultz-
Director de toronja central de comunicadores. Columnista en Perú 21 y antes en El Comercio. Fue gerente de proyectos en la Red Científica Peruana. Secretario ejecutivo del Proyecto Internet 2 del Concytec. También Investigador asociado del Instituto de Estudios Peruanos. En el campo artístico fue integrante del colectivo La Perrera y director ejecutivo de Mataperro, calle y cultura.