Festival INTEGRACIONES VII – ACTIVIDADES
Nov 2017

Todas las actividades son gratuitas y se realizarán en el Espacio Fundación Telefónica, ubicado en la Av. Arequipa 1155 – Santa Beatriz.

PROYECCIONES

Aequinoctium Creaturae
por Astrum Argentum (Pietro Bulgarelli y Pablo Polanco)
Musicalizado en vivo por LEM
Jueves 16 | 8:00 p.m.

Anthem Of The Outer Space
Composición musical por Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O.
Video por Martín Aramburú
Exhibición contínua en la sala 2

TALLERES

Síntesis analógica y MaxMSP
A cargo de Francisco Colasanto (México)
jueves 16 y viernes 17 de noviembre | de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.
Inscripciones aquí

Este taller se centrará en la programación de interfaces virtuales utilizando la plataforma MaxMSP (www.cycling74.con), abordando también la interacción entre dicho software y sintetizadores analógicos. Los dispositivos analógicos a utilizar serán Moog Mother 3 2 (x3), Moog MiniTaur, Moog Moogerfooger MF-104M, Moog Subphatty y Elektron Analog Ry tm. Max fue desarrollado por el IRCAM en Francia en 1986 y actualmente distribuido por Cycling ’74 en Estados Unidos.

Taller “Vamos a tocar con plantas” – Experimentando con el CI 555
A cargo de Cristina Collazos (Bolivia)
viernes 17 de noviembre | de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.
Inscripciones aquí

Se enseñará a armar un oscilador con el circuito integrado 555 y dejar dos cables sueltos en lugar de una resistencia. Con ellos se puede jugar y explorar materiales conductores como el agua, las plantas, el grafito, etc.

Taller: Un enfoque de acercamiento a métodos compositivos con instrumentos electrónicos
A cargo de LEM (Bolivia)
viernes 17 de noviembre | de 3:00 a 7:00 p.m.
Inscripciones aquí

Se abordará de manera teórico-práctica los métodos que trabajados por la banda para componer a lo largo de muchos años y tratar tópicos técnicos de instrumentos electrónicos. La idea es mostrar cómo se pueden ir armando estructuras a partir de elementos, hasta llegar a composiciones entregables.

AUDIOSESIONES

Sesión I
Jueves 16 de noviembre | 7:30 p.m.
07:30 p.m. – Christina Collazos
08:00 p.m. – LEM
08:30 p.m. – Francisco Colasanto
09:00 p.m. – Kuzum
09:30 p.m. – Richard Pinhas

Sesión II
Viernes 17 de noviembre | 7:30 p.m.
07:30 p.m. – Ale Hop
08:10 p.m. – Tajak