Audiosesión Integraciones IV: Segunda Audiosesión – Pablo Rosero // María Chávez // Pauchi Sasaki

Continuando las Audiosesiones programadas para el Festival INTEGRACIONES IV, presentamos a Pablo Rosero con un trabajo mixto que involucra instalaciones con diseños sonoro-visuales. Pauchi Sasaki, violinista clásica y experimentadora de la electroacústica e improvisación y María Chavez, improvisadora, artista sonoro y DJ.

Nov 2014

A cargo de Pablo Rosero (Ecuador), María Chávez (Perú/Estados Unidos) y MARIA-CHAVEZ-2da-audiosesiónPauchi Sasaki (Perú)
Jueves 13 de noviembre | 8:00 p.m.
Ingreso libre

Continuando las Audiosesiones programadas para el Festival INTEGRACIONES IV, presentamos a Pablo Rosero con un trabajo mixto que involucra instalaciones con diseños sonoro-visuales. Pauchi Sasaki, violinista clásica y experimentadora de la electroacústica e improvisación y María Chavez, improvisadora, artista sonoro y DJ.

Pablo Rosero (Ecuador)
Nació en Quito, Ecuador, en 1985. La obra de Pablo Rosero es de formato y técnica mixta: artes gráfico-digitales, instalaciones, performance, diseño sonoro-visual y composición musical. Ha presentado sus trabajos en: Ecuador, India, Brasil, Grecia, Alemania, Francia, Myanmar, Marruecos, Argentina, Hungría y ha participado en festivales de gran importancia como el FILE Festival, Athens Video Art Festival, Festival Música Viva, Tsonami Buenos Aires, Cologne OFF, Festival Miden, Festival Digital Marrakech.

Pauchi Sasaki (Perú)
Violinista de formación clásica, inició sus estudios a los 5 años de edad. En 1992 viajó al Japón al Festival Internacional del maestro Sinichi Suzuki. En 1999 cursa estudios de violín andino en el Centro de Música y Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Cemduc). El 2005 y 2006 lleva clases de violín judío con Alicia Sviglas (Klezmatics) en NY. El 2006 al 2009 estudia con el maestro Ali Akbar Khan, exponente de la música tradicional de India del Norte en San Rafael, California.
También ha experimentado con tendencias electroacústicas en performances sonoras y sesiones de improvisación, en festivales de música electrónica (CONTACTO) y el Festival de Música Clásica Contemporánea de Lima junto con músicos de la escena local e internacional (Jardín, Omar Lavalle, etc.).
Su trabajo se ha enfocado también en la performance. Desde el 2001 participa en diversos proyectos multidisciplinarios en la ciudad de Lima organizados por el Centro Cultural Español, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), la Municipalidad de Lima, entre otras instituciones. También ha colaborado en performances realizadas en San Francisco, Tokyo, Madrid y Valencia.

María Chávez (Estados Unidos)
María Chavez, nacida en Lima, Perú, es reconocida en la comunidad artística, principalmente como improvisadora, artista sonoro, DJ y curadora. Influenciada por la improvisación en el arte contemporáneo, sus instalaciones sonoras, objetos visuales y actuaciones en vivo se centran en el valor de los accidentes y las posibilidades únicas y complicadas del sonido emitido por maquina como el toca discos.