Festival INTEGRACIONES IV – INVITADOS
Festival INTEGRACIONES IV – INVITADOS
Espacio Fundación Telefónica
Av. Arequipa 1155, Lima
TwitterFacebookWhatsApp
12
Oct 2017
M X J V S D
10:00 - 20:00
12:00 - 19:00

INVITADOS

AtomoSynth (Perú)

Es el proyecto de música electrónica a cargo de Alfredo Aliaga, en el cual el proceso creativo nace desde el diseño y construcción de sus propios instrumentos electrónicos como: sintetizadores analógicos modulares, secuenciadores e interfaces midi; hasta la composición de los temas e improvisación en vivo. AtomoSynth ha publicado su primer EP en el año 2013 y el año 2014 ha realizado presentaciones en vivo en el centro Fundación Telefónica en Lima – Perú y en el estudio Dommune en Tokio – Japón.

Blunt Reyvnols? (México)

Es una banda formada en el año de 2007 en Guadalajara, Jalisco México por Arturo Ortega y Andrés Orozco, integrantes activos en circuitos de música experimental y rock alternativo. Su música es una mezcla de rock psicodélico, electrónica y experimentación sonora con recursos que van desde la guitarra eléctrica, procesada con pedales y efectos, reproducciones con cintas magnéticas, sintetizadores e instrumentos hechos y modificados por ellos mismos.

Edén Carrasco (Chile)

Edén Carrasco interpreta el saxofón de formas no convencionales. Su temática sonora se basa en sonidos multifónicos y monofónicos producidos de diversas formas: alturas, aire, saliva y diferentes objetos que intervienen el timbre natural del instrumento. Mejor que una descripción escrita es escuchar. Trabaja en los campos de la música experimental improvisada y compuesta.

Nace en 1982, egresa del Conservatorio de la Universidad de Chile como intérprete superior en saxofón en el año 2008. Se desempeña como saxofonista profesional versátil, interpretando obras de compositores contemporáneos; practicando la improvisación libre; realizando giras, conciertos y grabando discos, algunos que han sido editados por sellos internacionales como Dromos Records (Portugal), L’innommable (Eslovenia), entre otros. Ha trabajado en agrupaciones de distinta índole como Akinetón Retard, La Kut, Ensamble Majamama, Ensamble Nuevo del Goethe Institut, Pedro Piedra, Combo Ginebra o Mákina Kandela, entre otros. Ha realizado conciertos junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por compositores como Ennio Morricone. Es profesor de saxofón en la Universidad de las Américas, además de impartir clases en los cursos vespertinos de la Universidad de Chile y de realizar clases particulares.

Como improvisador ha colaborado con músicos como Tetuzi Akiyama, Angélica Castello, Klaus Filip, Jason Kahn, Leonel Kaplan, Christof Kurzmann, Andy Moor, Norbert Möslang, Günter Müller, Tatsuya Nakatani, David Stakenäs, Burkhard Stangl, Ly Thanh Tien, Sabu Toyozumi, Taku Unami, Birgit Ulher, Dafne Vicente-Sandoval, Ute Völker.

Ha realizado conciertos en escenarios de Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, China, Colombia, España, Francia, Holanda, Italia, Japón, Uruguay y Venezuela.

Manongo Mujica (Perú)

Baterista, percusionista y pintor. Considera al mar como su principal maestro, aunque también tomó clases con Klaus Stein de la Orquesta Sinfónica de Viena.

Compositor musical de diversas obras teatrales en Europa y en Lima, formó las emblemáticas bandas Solos, PeruJazz y Tribal con las que participó en los festivales de Montreal, Berlín, Umbría, Messina, Cervantino, New Music América, Frappe Music en Tailandia, entre otros. Su producción discográfica incluye Nocturno, Paisajes Sonoros, Mundos, Perujazz en Vivo, Perujazz Mundo Nuevo, Perujazz 25 Años, Tribal, El Sonido de los Dioses y Cambio de Piel.

En la Universidad de Princeton dictó el taller La Relación del Ritmo con las Diversas Artes. Dictó conferencias en los festivales Inn Roads The Americas (Miami) y en el Strictly Mundial (Bahía, Brasil). Sus trabajos musicales en el cine incluyen cortos, largometrajes y documentales; La Carnada (1997), Asia El Culo del Mundo (1995), Tierra Roja (1977), El Oso de Anteojos – para la BBC ? (2002), son algunos de ellos.

Sus propuestas sonoras son parte de múltiples trabajos coreográficos.

Autorretrato Sonoro, su primera película, fue finalizada en el 2010.

www.manongomujica.com

María Chavez (USA)

María Chavez, nacida en Lima, Perú, es reconocida en la comunidad artística, principalmente como improvisadora, artista sonoro, DJ y curadora. Influenciada por la improvisación en el arte contemporáneo, sus instalaciones sonoras, objetos visuales y actuaciones en vivo se centran en el valor de los accidentes y las posibilidades únicas y complicadas del sonido emitido por maquina como el toca discos.

http://www.mariachavez.org/

Mueran Humanos (Argentina)

En el 2006 Carmen Burguess y Tomás Nochteff, los dos argentinos, viviendo en Europa sin conocer a nadie empezaron Mueran Humanos como un nombre bajo el cual englobar todo lo que hacían: collages, videos, música y fanzines. Durante un tiempo hicieron instalaciones en galerías de España y Alemania, pero lentamente se fueron focalizando en la música, poniendo su costado gráfico y fílmico al servicio de la banda. Con indiferencia hacia los géneros musicales y los revivals de esta época se concentraron en sí mismos para extraer con un intenso trabajo una música original que representara sus vivencias y obsesiones profundas.

El estilo personal que desarrollaron les valió, a partir de su mudanza a Berlín desde la indiferente Barcelona en el 2008, la atención y el interés de gente de todo el mundo, a pesar de que siempre cantaron en castellano. Como un virus subterráneo su música fue expandiéndose por todo el planeta. En el 2011 sacaron su disco debut en Estados Unidos y Europa e hicieron sus primeras giras norteamericanas y europeas. En los años siguientes salieron tres simples más en Inglaterra y en México. Editaron con distintos sellos discográficos como Blind Prophet Records (EE.UU.), Old Europa Cafe (Italia), Vanity Case (Inglaterra), Southern Records (Inglaterra), Vale Vergas (México).

Entre 2013 y hasta la fecha fueron convocados por eventos y festivales en toda Europa -incluyendo países del este como Ucrania, Croacia o Polonia- y Nueva Zelanda, Rusia, México, Argentina y Uruguay y Colombia, donde se presentaron ante mil personas en el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM). También estuvieron en México en el festival NRMAL y en el Festival Corona Capital, edición 2013, para la cual fueron la única banda latinoamericana del cartel.

Su estilo único, basado en una cruza de experimentación y canción, electricidad y electrónica, también les ha valido ser invitados a presentarse en contextos muy diversos, desde festivales de pop multitudinarios o de música experimental y underground como LEM en España, Incubate en Holanda o Congreso Post Industriale en Italia. Hoy siguen residiendo en Berlín, donde se han presentado en lugares míticos como Berghain y SO36 y están terminando su esperadísimo y retrasadísimo segundo álbum.

http://mueranhumanos.com/

Pablo Rosero (Ecuador)

Nació en Quito, Ecuador, en 1985. Actualmente reside en su ciudad natal.

La obra de Pablo Rosero es de formato y técnica mixta: artes gráfico-digitales, instalaciones, performance, diseño sonoro-visual y composición musical. Ha presentado sus trabajos en: Ecuador, India, Brasil, Grecia, Alemania, Francia, Myanmar, Marruecos, Argentina, Hungría y ha participado en festivales de gran importancia como el FILE Festival, Athens Video Art Festival, Festival Música Viva, Tsonami Buenos Aires, Cologne OFF, Festival Miden, Festival Digital Marrakech. Ha recibido el premio del Fondo Fonográfico 2012 en Ecuador y, junto a los demás ganadores del Fondo Fonográfico, el premio Cubadisco 2013 en la categoría premio internacional. Es compositor residente, director de montaje y diseñador visual del proyecto Jardines Colgantes que se ha estrenado en Ecuador, México, Chile, Paraguay, Marruecos, Grecia y Uruguay. Fundador de Lút estudio.lab

Pauchi Sasaki (Perú)

Violinista de formación clásica, inició sus estudios a los 5 años de edad. En 1992 viajó al Japón al Festival Internacional del maestro Sinichi Suzuki. En 1999 cursa estudios de violín andino en el Centro de Música y Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Cemduc). El 2005 y 2006 lleva clases de violín judío con Alicia Sviglas (Klezmatics) en NY. El 2006 al 2009 estudia con el maestro Ali Akbar Khan, exponente de la música tradicional de India del Norte en San Rafael, California.

También ha experimentado con tendencias electroacústicas en performances sonoras y sesiones de improvisación, en festivales de música electrónica (CONTACTO) y el Festival de Música Clásica Contemporánea de Lima junto con músicos de la escena local e internacional (Jardín, Omar Lavalle, etc.).

Su trabajo se ha enfocado también en la performance. Desde el 2001 participa en diversos proyectos multidisciplinarios en la ciudad de Lima organizados por el Centro Cultural Español, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), la Municipalidad de Lima, entre otras instituciones. También ha colaborado en performances realizadas en San Francisco, Tokio, Madrid y Valencia.

Desde el 2006 presenta junto con un colectivo de artistas peruanos intervenciones sonoras a espacios públicos en la ciudad de Lima: Cuarto Blanco, en la galería Mogollón en el Centro de Lima (2006); El Baño no. 01, El Baño no. 02 y El Baño no. 03, performance unipersonal realizada en el baño de la tienda Neomutatis en Barranco (2007); El Depósito, una intervención a un depósito ubicado en la zona industrial del Cercado de Lima (2007); Playa Belén, concierto en un estacionamiento en el Centro de Lima; Padrecocha, intervención sonora y visual en la Galería Enlace Arte Contemporáneo y Contraestructuras (2010) en la ciudad de Iquitos.

El 2007 lanza su primer álbum solista titulado “YUYU”: 10 temas instrumentales compuestos entre los años 2002 y 2007. El 2009 edita junto a Tres Américas Ensemble “Espacios & Canales”, un compilado de grabaciones de campo en las que se registraron improvisaciones de un trio de cuerdas interactuando con diversos paisajes sonoros de la selva peruana. El 2011 lanza su segundo disco solista “koPpu”, 10 composiciones para cine y danza.

Sus trabajos están incluidos en compilatorios como “Venus Ataca” (2002) e “Inventar las voces” (2009) editado por el Centro Fundación Telefónica.

Orquídea (Arequipa, Perú)

Orquídea nace en 2003 de la mano del proyecto “dream pop” de Abdel de la Cruz, saliendo al año siguiente el primer disco titulado “Translucido”, el cual se acaban rápidamente sus ejemplares a la venta en Arequipa y Lima, Raul Begazo participa como músico en vivo de Orquídea durante varias tocadas por el primer disco en distintos locales de la ciudad blanca, más tarde el 2007 se vuelven a reunir para sacar un nuevo disco, el cual se vio frustrado por diferentes motivos laborales del dúo, para el 2014 Raúl, retoma el proyecto, pero con un sonido más shoegaze con influencias de bandas de los años 90 como MVB o Slowdive, grabando su más reciente disco “Abril”.

 
Suscríbete a nuestro boletín informativo

    Boletín

    Suscríbete a nuestro boletín

    AVISO LEGAL – POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS  
    A los efectos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal se le informa que los datos recabados por este formulario serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal propiedad de Fundación Telefónica, S.A. Este fichero automatizado ha sido correctamente registrado en la Agencia Española de Protección de datos y su finalidad es “Usuarios registrados para el intercambio de informaciones y contenidos a través de la página web y portales de Fundación Telefónica, o cualquier otro medio, para potenciar el aprendizaje, y multiplicar el conocimiento, conectando personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y colectividades que construyen la sociedad del futuro”. Fundación Telefónica, con domicilio en Gran Vía 28, 28013 y como responsable del fichero, garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos facilitados mediante el envío de una carta acompañada de copia del Documento de Identidad y dirigida a Fundación Telefónica, a la dirección arriba indicada. Remitiendo la información solicitada, el interesado consiente expresamente la incorporación de sus datos en el fichero de Fundación Telefónica, de acuerdo con las finalidades antes descritas. El usuario será el único responsable a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

In accordance with Organic Law 15/1999, of 13 December 1999, on the Protection of Personal Data, you are informed that the data collected by this form will be added to an automated personal database owned by Fundación Telefónica, S.A. This automated database has been duly registered with the Spanish Data Protection Agency with the purpose of “Users registered for sharing information and content via the website and portals of Fundación Telefónica, or any other medium, in order to enhance learning and increase knowledge, connecting people and institutions to contribute to the development of the individuals and communities who will constitute the society of the future.” Fundación Telefónica, with registered address at Gran Vía 28, 28013 Madrid, as the owner of the database, guarantees that users may exercise their right to access, rectify, cancel or oppose the use of these data by sending a letter accompanied by a copy of their identity document to Fundación Telefónica at the abovementioned address. By providing the requested information, users expressly consent to the inclusion of their data in the Fundación Telefónica database in accordance with the purposes described above. The user will be held solely liable in the event that forms are completed with false, inaccurate, incomplete or outdated information.