Festival INTEGRACIONES IV – ACTIVIDADES
Oct 2017

Todas las actividades son gratuitas y se realizarán en el Espacio Fundación Telefónica, ubicado en la Av. Arequipa 1155 – Santa Beatriz.

CONVERSATORIOS:

Caminos de la independencia musical desde Latinoamérica
Jueves 13 de noviembre a las 18:30 hs.
Participan: Blunt Reyvnolds? (México) y Mueran Humanos (Argentina)
De la experimentación sonora al pop electrónico, las vías y formas para activar circuitos musicales alternativos son diversos, y sobre ellos nuestros invitados compartirán sus experiencias. Arturo Ortega, de Blunt Reyvnolds?, ha desarrollado una plataforma importante de difusión como A.M.P. Records, y Mueran Humanos, radicados en Berlín, han logrado abrirse paso en el circuito independiente europeo vinculado a la música industrial.

Origen y evolución de la improvisación libre en Latinoamerica
Viernes 14 de noviembre a las 18:30 hs
Participan: Manongo Mujica, Eden Carrasco y Luis Alvarado
Este conversatorio permitirá acercarnos al universo de la improvisación libre en Latinoamérica y a sus particulares condiciones de desarrollo. Su relación con tradiciones musicales nativas, técnicas e instrumentación y la articulación de un circuito latinoamericano, que desde el norte al sur no deja de dar a conocer a grandes exponentes y festivales.

TALLERES

IN/OUT
Jueves 13 y viernes 14 de 10 a.m. a 1 p.m.
A cargo de Pauchi Sasaki
En este taller crearemos un mini sistema de sonido que constará de un receptor (micrófono de contácto), un amplificador y un oscilador.

Taller de Improvisación y Técnica Extendida
Jueves 13 de noviembre de 15.00 a 18:00 hrs.
A cargo de Eden Carrasco (Chile)
Propuesta de una interacción musical con los asistentes, consistente en el pensamiento experimental en la música, una mirada desde un lugar no tradicional a los instrumentos musicales. Una invitación a desaprender lo aprendido, a investigar las posibilidades sonoras de cada instrumento hasta los más escondidos rincones audibles. Los asistentes podrán llevar sus instrumentos, u otros que no sean los que usualmente tocan, improvisaremos y hablaremos de improvisación, escucharemos y hablaremos sobre la escucha y su importancia en la música.

Desarrollo de proyectos Audiovisuales con Millumin y Touchdesigner
Viernes 14 de 3 a 6 p.m.
A cargo de Pablo Rosero y Daniel Bardo
El taller simultáneo de dos softwares demuestra que se puede llegar al mismo camino por medio de dos herramientas aparentemente lejanas, y que el sistema operativo no debe ser una limitación para quienes definitivamente tienen un apego ineludible a trabajar con el OS de su preferencia.
Los que tienen MAC verán el programa llamado MILLUMIN

AUDIOSESIONES

AudiosesIón Inaugural
Blunt Reyvnolds?(México) / Edén Carrasco (Chile) y Manongo Mujica (Perú)