Actividades Taller: Instrumentos Musicales y Triggers

Taller: Instrumentos Musicales y Triggers
A cargo de: Omri Nuri
Miércoles 23 y jueves 24 de enero | de 5:00 a 8:oo p.m.

Inscripción web:
No olvide registrarse en la ficha ubicada al final de la descripción del taller.

IMPORTANTE: El taller será dictado en inglés

Este taller examina el trigger como una herramienta para crear instrumentos musicales complejos. Intentaremos expandir los instrumentos musicales a nuestra disposición y crear piezas para estos nuevos instrumentos. Examinaremos dos tipos diferentes de análisis de audio, así como activaciones de capas individuales y múltiples. La clase se dividirá en grupos de 3-4 personas, estos grupos trabajarán juntos para formar composiciones utilizando los instrumentos creados.

Objetivos-
En este taller examinaremos las funciones de los triggers usando micrófonos para expandir la riqueza del sonido de los instrumentos musicales.

Temario-

– Introduciendo el concepto de triggering.
– Revisar las posibilidades que nos brinda este concepto.
– Creación de un sistema de activación personalizable utilizando PureData o Max.

Materiales-

– Computadora con los softwares PureData/Max, y Ableton Live instalados. Links de descarga:

1. Max 8 – https://cycling74.com/downloads
  2. Ableton Live – https://www.ableton.com/en/trial/
  3. PureData vanilla – https://puredata.info/downloads/pure-data
  4. Un micrófono que pueda conectarse a la computadora (puede ser un handsfree).
  5. Instrumento musical

Omri Nuri-
Saxofonista y compositor, nacido en Israel donde a temprana edad comenzó a involucrarse en el jazz y la improvisación. Omri se interesó mucho por la interacción entre músicos cuando improvisaban y la idea de que la música actúa como un lenguaje, le fascinó. Años después, al mudarse a Nueva York para continuar sus estudios por un período de dos años, empezó a investigar muy detalladamente, la música interactiva, utilizando todas las herramientas posibles que la tecnología puede ofrecer.