Taller Impresión 3D aplicada a la robótica

A cargo de Michael Hurtado
Miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 | 5:00 a 8:00 p.m.

VACANTES COMPLETAS

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha intentado crear seres artificiales que puedan ser capaces de cumplir tareas que le faciliten la vida. Estos seres han estado presentes en la mitología, la literatura, etc. Con el desarrollo de la industria, se hizo necesario tener que automatizar tareas, esto permitió la aparición de los robots.

El desarrollo de un robot comprende conocimientos de electrónica, mecánica, programación e inclusive conocimientos de humanidades. En las artes plásticas, corresponde a una natural evolución del arte cinético.
En este taller nos enfocaremos en el diseño y desarrollo de un robot mediante impresión 3D, haremos énfasis en la mecánica y programación del robot, para lo cual usaremos el microcontrolador Arduino.

Materiales

• Laptop con Arduino (link de descarga: https://www.arduino.cc/en/Main/Software).
  • Kit de piezas para el robot con un costo de S/. 50. La compra será coordinada directamente con el tallerista vía correo electrónico. Los participantes seleccionados recibirán un correo con los datos para la respectiva coordinación

Michael Hurtado
Artista y tecnólogo. Graduado como matemático en la UNI, con estudios de postgrado en matemática aplicada en la PUCP. Graduado en fabricación digital en el FabAcademy CBA/MIT.  Ha sido profesor de arte y tecnología en diversas instituciones. Premio VIDA16 en la categoría incentivo a la producción de Fundación Telefónica. Su trabajo se relaciona con programación, electrónica, mecánica, biología, matemática y estética. Ha expuesto en Perú y en Suecia.