Ciclo IMAGINA VI

IMAGINA VI
Festival de animación
Del 20 al 23 de setiembre 2017

Es la sexta edición y el proceso de la animación en el Perú, no solo un arte, sino un mercado creciente, nos lleva a enfocarnos en la producción, y ofrecer un impulso adicional a los artistas emprendedores en este rubro; porque hacer animación en nuestro país es posible y cada vez mejor, cuantitativa y cualitativamente.

El enfoque en la producción será un pilar de la programación de este año, con la participación de Perú Animation, enfocados en la exportación de animación Peruana, y un invitado especial: Rodrigo Piza (director creativo del mítico canal Locomotion), quien con una vasta experiencia en la gestión de la difusión televisiva de la animación independiente, se embarca en una plataforma de difusión online: Team Loco.

El componente creativo no puede estar fuera de este nuevo encuentro, es así que nos acompaña desde New York, Patrick Smith, artista y animador cuyo talento ha llegado a nosotros a través de las recordadas series Daria, Beavis and Butthead y otros clásicos de MTV. Concentrando su obra actual en la interpretación visual del audio, conoceremos su forma particular de enfocar su proceso creativo, así como sus más recientes proyectos. También tendremos talleres abiertos al público que abordarán la creatividad desde diferentes métodos de creación animada.

Siendo el audio uno de los más vitales elementos de la animación, esta edición enfoca un momento especial a la música, ofreciendo una oportunidad a los realizadores a conocer más de fondo las implicancias e importancia de la composición sonora para una obra animada. El cierre de esta edición estará a cargo de un concierto especial que nos conducirá en un viaje por series icónicas de anime y juegos de video, con el conjunto musical Animatísimo.

¡Bienvenidos a la sexta edición de Imagina!