Exposición IMAGINA III – Exposición

Las nuevas tecnologías, principalmente los sistemas de computación e informática, han permitido formas más complejas y creativas de visualizar, interactuar e interpretar la animación.

Ago 2014
Sep 2014

RENDER #2
ANIMACIÓN DIGITAL: MUTACIONES
Del 22 de agosto al 29 de setiembre

Creando un nuevo lenguaje cinético donde se fusionan todas las posibilidades expresivas que ofrecen las técnicas de representación digital: riqueza sonora y visual, interactividad, y capacidad de abstracción.

La exposición RENDER / Animación Digital: Mutaciones, presenta trabajos desarrollados en plataformas digitales por artistas renombrados que investigan la imagen,las tecnologías interactivas de captura de movimiento, los procesos generativos y en general las nuevas formas de concebir e interpretar el movimiento.

OBRAS:

START // EXPOGAME #2
LATINOS E INDEPENDIENTES

Del 22 de agosto al 29 de setiembre
START es la plataforma de Domingo creada para impulsar nuevas lecturas sobre el videojuego, explorando su potencial como soporte para la expresión artística, como disciplina o pieza en sí.

En esta segunda edición, en el marco del festival IMAGINA, 7 juegos latinoamericanos han sido seleccionados y dispuestos en la sala:

“Avantgarde”, una relectura de Mondrian.
“Rabbits for my closet”, inspirado en “Carta a una señorita en París” de J. Cortázar.
“I wish I were the moon” y “Today I die”, dos juegos de autor que se aproximan a la poesía.
“Squares”, una propuesta peruana minimalista.
“Grabbity” un juego sin gravedad que replantea el uso del movimiento.
“Papo y Yo” un videojuego autobiográfico de alta carga emocional.

El futuro de la fusión arte y videojuegos es prometedor, un camino que se construye de forma colaborativa aquí y ahora.
¡ A jugar!

Sobre Domingo:
Domingo [Laboratorio Creativo] es una incubadora de ideas, un centro de innovación con la misión de enriquecer el universo creativo de las personas a través de experiencias culturales.

Curaduría: Luis Wong
Músico invitado: I am Genko.
Con el apoyo de: IGDA Perú, LEAP, PARALAX, GAME On!

OBRAS:

Avantgarde: Sueños de Mondrian.
Agustín Pérez (Tembac)
Argentina, 2008