Exposición IMAGINA II – EXPOSICIÓN

Los nuevos procesos en el desarrollo creativo y la innovación tecnológica en el campo de la animación generan distintos códigos visuales de lectura, nuevas formas de análisis para el espectador: ambientes simulados, estructuras físicas verosímiles, abstracción gráfica, cuerpos imaginados y amplificados.

Sep 2013
Sep 2013

RENDER

SALA 1
RENDER / Animación Digital: cuerpos continuos

Del 4 al 29 de setiembre

Un nuevo espacio de exploración se abre; una hibridación, propia de la época actual, que nos propone nuevas formas de animación y de asimilación.

La muestra revela una selección de trabajos de artistas independientes que vienen desarrollando una intensa exploración dentro del campo de los medios digitales y de la animación por computadora. Propuestas que van desde la experimentación con gifs animados hasta la captura de movimiento, la creación de espacios virtuales y la utilización de códigos generativos, tecnologías que permiten a los artistas reformular los lenguajes convencionales de la animación.

Obras en exposición:

Caminando en el reino digital
Francoise Gamma

SALA 2
Animación Peruana ¡HOY!
Del 4 al 29 de setiembre
Participan: Normalidades Animadas, Stefania Polo, Hector Delgado, Eliana Otta y Nereida Apaza.

Durante los últimos años, la animación, muy popular en el campo publicitario de nuestro país, se ha abierto un pequeño espacio en el escenario cultural limeño. Aisladamente han surgido nombres que se diferencian en el paquete del video arte nacional con técnicas de stop motion, claymation, dibujos animado, además de formatos trabajados directamente desde un ordenador.

Cada año son más los artistas peruanos que encuentran su lenguaje en la generación de imágenes en movimiento, esta exposición recopila trabajos realizados en los dos últimos años por artistas peruanos, quienes provienen de diferentes disciplinas, la pintura, la escultura, la fotografía, la arquitectura, el diseño gráfico, el video, trabajando unipersonalmente o en equipos.

Obras en exposición:

Nacer, Mutar y Morir
Proyecto normalidades animadas
Duración: 03:34
Técnica: Claymation

Temporada de Cucarachas
Proyecto normalidades animadas
Duración: 03:27
Técnica: Claymation

All beast must die (Ale Hop)
Héctor Delgado
Duración: 03:49 mins