Festival IMAGINA III

El tercer festival de animación Imagina, propone una nueva mirada a la animación, disciplina que se ha posicionado exitosamente en diversos campos como son la comunicación, el arte, el cine, la publicidad, la gran industria de entretenimiento masivo, y es asimismo, protagonista del continuo desarrollo de los nuevos soportes y lenguajes visuales.

Ago 2014
Ago 2014

Habitualmente concebido como exclusividad del entretenimiento infantil, nos enfocamos en el cine de animación como una opción abierta para tratar una diversidad de temas. Las visiones de un hombre solitario sobre el pasado de terror de su localidad, nos descubren una historia profunda, en la monocromía de Alois Nebel, filme de Tomás Lunák basado en la novela gráfica de Jaroslav Rudis; el amor de una pareja y la neurosis de los celos se abarca con humor en Cheating de Bill Plymtom, ganadora al premio de la audiencia en el festival de Annecy, desde otro punto, el amor es atravesado por diferentes circunstancias históricas, políticas y sociales en la vida de un inmortal en la magnífica Rio 2096: Una historia de Amor y de Furia, del premiado con el Cristal de Annecy, Luiz Bologniesi.

Así también presentamos una selección de películas para niños, películas que salvan y conservan su calidad estética y narrativa sin rendirse a las convenciones de la industria de entretenimiento televisivo. Por último damos una mirada a los festivales de animación más influyentes, centrándonos en el Japan Media Arts Festival, el festival Punto y Raya, y el festival O!Pla, una reciente iniciativa polaca.

Por último abrimos una sección especial para la apreciación del video juego desde una perspectiva de interpretación y vínculo a la actualidad, con Start #2, segundo volumen de la iniciativa del espacio de arte Domingo.

Buscamos con el festival, fortalecer y ser un punto de cohesión para los realizadores nacionales constituyendo una oportunidad de intercambio, apertura y discusión y sobre todo, de disfrute.

¡Bienvenidos al tercer festival de animación Imagina!

TERCERA EDICIÓN

DEL 22 AL 29 DE AGOSTO DE 2014
El programa de proyecciones se centra en la animación de autor compilando cortos y largometrajes seleccionados en los más importantes festivales de animación, obras que abarcan diversas temáticas y técnicas, que tienen en común una extraordinaria explotación visual y narrativa.