Taller III Editatón de Arte y Feminismo

¿Sabías que numerosas artistas peruanas destacadas no cuentan con una página en Wikipedia y que menos del 15% de los editores de esta enciclopedia virtual son mujeres? Únete a la 3ra. Editatón de Arte y Feminismo.

A cargo de: Melissa Tamani, Christian Bernuy y Gisselle Girón
Sábado 5 de marzo de 2016 | 12:00 p.m. a 7:00 p.m.

Inscripción web: No olvide llenar la ficha de inscripción al final de la descripción del taller.

Requisitos: Llevar un dispositivo para editar (notebook o laptop).

Únete a la 3ra. Editatón de Arte y Feminismo: una jornada de edición que busca disminuir la brecha de género en Wikipedia. Nuestra meta es crear nuevos artículos sobre mujeres artistas peruanas, así como, corregir, ampliar y actualizar los artículos existentes. Si dominas algún idioma distinto al castellano, también puedes contribuir haciendo traducciones. Brindaremos capacitaciones básicas para principiantes, una biblioteca con materiales de referencia y refrigerio.

Requisitos para participar:

– Llenar la ficha de inscripción
– Llevar un dispositivo para editar (notebook o laptop)
– Crear una cuenta de usuario/a en Wikipedia en español antes de asistir al evento.
Si ya tienes experiencia editando en Wikipedia, puedes firmar en la página del encuentro: https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Encuentros/Lima/III_Editat%C3%B3n_de_Arte_y_Feminismo_2016
Organizan: Melissa Tamani, Gisselle Girón y Christian Bernuy. Consultas: arte.feminismo.peru@gmail.com

Sobre el evento:

El problema de género en Wikipedia está bien documentado. En una encuesta realizada en 2011, la Fundación Wikimedia encontró que menos del 10% de sus contribuyentes son mujeres. Si bien las razones de esta desigualdad aún están en debate, los efectos reales son indiscutibles. Los contenidos presentan sesgos debido a la falta de participación femenina, lo cual genera un preocupante vacío en la enciclopedia virtual más importante de la actualidad.
Las editatones de Arte y Feminismo buscan combatir la brecha de género en Wikipedia, tanto en participación, como en contenidos. Se están llevando a cabo en todo el mundo durante el fin de semana que antecede al Día Internacional de la Mujer.

Mayor información: arte.feminismo.peru@gmail.com