Taller Herramientas para el impulso de Proyectos Culturales
Taller Herramientas para el impulso de Proyectos Culturales
Espacio Fundación Telefónica
Av. Arequipa 1155, Lima
Facebook twitter
Facebook twitter

Taller: Herramientas para el impulso de Proyectos Culturales
A cargo de Óscar Díaz (Tayoshi Producciones)
Martes 22, miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de enero | de 5:00 a 8:00 p.m.

VACANTES COMPLETAS
Nos comunicaremos con los participantes seleccionados mediante el correo electrónico de contacto proporcionado en la ficha de inscripción. 

El taller está abierto para especialistas en marketing o comunicaciones, productores de eventos o conciertos, gestores culturales, personas que deseen realizar un proyecto cultural y para el público en general. Parte de la complejidad de lanzar un proyecto cultural está en la ejecución del mismo y su vigencia en el tiempo. En muchas ocasiones, cuando lanzamos un concepto cultural, dejamos de tener en claro una visión integrada, lo cual nos hace pensar únicamente en la realización en sí y no en los mecanismos para que un proyecto como tal se vuelva vigente en el tiempo.

Objetivos del taller-
El objetivo del curso es que los asistentes aprendan el uso de herramientas prácticas que les permitan desarrollar correctamente un proyecto cultural. Adicionalmente parte de los objetivos es promover actitudes sobre proyectos idóneos para fomentar actividades específicas y cómo cumplir con los diversos lineamientos y obligaciones que derivan de los mismos

Temario-

– Dar vida a una organización o empresa con fines de desarrollo cultural:
– Nuestra misión y visión
– La motivación inicial
– Cómo madurar una idea
– Procedimiento de creación

– Herramientas de generación de concepto cultural:
– Insights
– Brainstorming
– Análisis de viabilidad

– Herramientas de Autosostenibilidad:
– Mecanismos de financiamiento
– Cómo entrar en una negociación
– Análisis de ingresos y egresos
– Proyección a largo plazo

– Herramientas legales a lo largo de la maduración del proyecto:
– Propiedad intelectual (industrial/marcas)
– Derechos de autor
– Los contratos a nivel general
– Trámites y requerimientos de permisos para la realización de eventos o conciertos.
– Problemas de la informalidad

– Herramientas de marketing enfocadas a proyectos culturales:
– Marca y conocimiento del consumidor
– Creación de un plan de marketing por proyectos
– Mecanismos de comunicación de acuerdo a los planes desarrollados.

Materiales-

– Materiales para tomar apuntes
– Laptop con Excel

Óscar Díaz-
Abogado y Productor General de Eventos y Conciertos. Ha realizado producciones & booking management de artistas para eventos y conciertos en Perú, Argentina y Chile. Del mismo modo, es Gerente de Marketing y especialista en la generación de formatos y contenidos para eventos & Actividades culturales; así como especialista en posicionamiento de empresas y startups en el rubro. www.tayoshipro.com

 
Suscríbete a nuestro boletín informativo

    Boletín

    Suscríbete a nuestro boletín

    AVISO LEGAL – POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS  
    A los efectos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal se le informa que los datos recabados por este formulario serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal propiedad de Fundación Telefónica, S.A. Este fichero automatizado ha sido correctamente registrado en la Agencia Española de Protección de datos y su finalidad es “Usuarios registrados para el intercambio de informaciones y contenidos a través de la página web y portales de Fundación Telefónica, o cualquier otro medio, para potenciar el aprendizaje, y multiplicar el conocimiento, conectando personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y colectividades que construyen la sociedad del futuro”. Fundación Telefónica, con domicilio en Gran Vía 28, 28013 y como responsable del fichero, garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos facilitados mediante el envío de una carta acompañada de copia del Documento de Identidad y dirigida a Fundación Telefónica, a la dirección arriba indicada. Remitiendo la información solicitada, el interesado consiente expresamente la incorporación de sus datos en el fichero de Fundación Telefónica, de acuerdo con las finalidades antes descritas. El usuario será el único responsable a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

In accordance with Organic Law 15/1999, of 13 December 1999, on the Protection of Personal Data, you are informed that the data collected by this form will be added to an automated personal database owned by Fundación Telefónica, S.A. This automated database has been duly registered with the Spanish Data Protection Agency with the purpose of “Users registered for sharing information and content via the website and portals of Fundación Telefónica, or any other medium, in order to enhance learning and increase knowledge, connecting people and institutions to contribute to the development of the individuals and communities who will constitute the society of the future.” Fundación Telefónica, with registered address at Gran Vía 28, 28013 Madrid, as the owner of the database, guarantees that users may exercise their right to access, rectify, cancel or oppose the use of these data by sending a letter accompanied by a copy of their identity document to Fundación Telefónica at the abovementioned address. By providing the requested information, users expressly consent to the inclusion of their data in the Fundación Telefónica database in accordance with the purposes described above. The user will be held solely liable in the event that forms are completed with false, inaccurate, incomplete or outdated information.