Conferencia FOGGY : Experiencia de desarrollo y validación de un Atrapa-niebla

Conferencia:
FOGGY : Experiencia de desarrollo y validación de un Atrapa-niebla
A cargo de Alberto Tejada
Jueves 12 de octubre | 7 p.m.

Ingreso libre, no necesita inscripción.

Luego de desarrollar por varios años proyectos de arquitectura a nivel de ingeniería de detalle, se encontró una ausencia de soluciones locales que contemplen el aprovechamiento de los recursos disponibles, en este caso el agua de la niebla, a través de medios pasivos. Ello sumado al cada vez latente estrés hídrico al que está sometida la capital, impulsó al diseño de componentes eco amigables para la construcción. Es así que el año 2015 el primer prototipo de atrapa-niebla desarrollado llega a ser semifinalista en el XIV Concurso Anual de invenciones convocado por INDECOPI. Ya en el año 2016 el proyecto fue seleccionado en el Concurso Ideas Audaces organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, institución que tiene entre sus prioridades la promoción de emprendimientos innovadores en actividades relacionadas con la Ciencia y la Tecnología Ambiental.

El proyecto “Atrapa-niebla: Desarrollo de un sistema captador de humedad mediante membranas sintéticas” viene siendo ejecutado gracias a los recursos destinados por CIENCIACTIVA, unidad de Becas y Co-financiamiento del CONCYTEC a través de un convenio de cofinanciamiento que está actualmente en curso. “Atrapa-niebla: Desarrollo de un sistema captador de humedad mediante membranas sintéticas” asimismo es incubado por 1551, incubadora de empresas innovadoras de la UNMSM.

Alberto Tejada –
CEO de at arquitectura. Asesoría en diseño arquitectónico para la empresa Worley Parsons – China. Primer puesto en los concursos Centro Recreacional del Colegio de Arquitectos del Perú y en el Concurso de Vivienda Social del Ministerio de Vivienda. Actualmente el estudio viene desarrollando proyectos de innovación en tecnología y medio ambiente.