Audiosesión Espacio Acusmático: Mesias Maiguashca // Elizabeth Anderson

Espacio Acusmático: Mesias Maiguashca // Elizabeth Anderson
Ciclo de escucha multicanal
Fechas:
Viernes 18 de mayo | 7:00 p.m (única sesión)
Sábado 19 de mayo | 6:00 p.m. (primera sesión) y 7:00 p.m. (segunda sesión)
*Cupo limitado para cada sesión: 20 personas*

En cada sesión se presentarán ambas piezas

Ingreso libre

Un sistema de ocho altavoces distribuidos convenientemente alrededor del público hace posible un ambiente de inmersión acústica, que revela el carácter del espacio como elemento esencial de composición.Con el ciclo de escucha multicanal buscamos ofrecer una experiencia sonora rica y compleja que sirva además como plataforma de difusión para la composición musical con medios electrónicos.

Obras a presentar:

• The Nagual | Mesias Maiguashca
  • l’Heure Bleue : renaître du silence | Elizabeth Anderson

Mesias Maiguashca-
Nació el 24.12.1938 en Quito, Ecuador. Estudió en el Conservatorio de Quito, la Eastman School of Music (Rochester, N.Y.), el Instituto di Tella (Buenos Aires) y en la Musikhochschule Köln. Producciones en el estudio de Música de la WDR (Colonia), en el Centre Européen pour la Recherche Musicale (Metz), en el IRCAM (Paris), en el Acroe (Grenoble) y en el ZKM (Karlsruhe).

Trabajo docente en Metz, Stuttgart, Karlsruhe, Basel,Sofía, Quito, Cuenca, Buenos Aires, Bogotá, Madrid, Barcelona, Györ y Szombathel (Hungría), y Seoul (Corea). Conciertos en los principales festivales europeos. Desde 1990 Profesor de Música Electrónica en la Musikhochschule Freiburg hasta su jubilación en 2004. En 1988 fundó con Roland Breitenfeld el K.O.Studio Freiburg, una iniciativa privada para el cultivo de música experimental. Vive desde 1996 en Freiburg. Frecuentes viajes al Ecuador.

Elizabeth Anderson-
La producción artística de Elizabeth Anderson comprende obras acusmáticas, mixtas, y trabajos radiofónicos, así como obras multimedia e instalaciones sonoras. Su música ha ganado premios internacionales y ha sido tocada en diversas partes del mundo por más de 20 años. Se han publicado varios álbumes monográficos de su música por el sello Empreintes DIGITALes.

Es la fascinación por el espacio y la expresión de este campo a través del sonido, lo que está entre sus principales motivaciones al momento de elegir componer con técnicas electroacústicas.

Elizabeth Anderson ha desarrollado un currículo completo para composición electroacústica en la Academia de Soignies (Bélgica) desde 1994 hasta el 2002. En 2003 se unió al departamento de composición electroacústica del Real Conservatorio de Mons.

Ella obtuvo un doctorado en composición electroacústica con Denis Smalley en la City University London (Inglaterra) en el año 2011.

Detrás de su enfoque creativo y pedagógico está su investigación sobre la percepción de la música electroacústica desde una perspectiva poiética y estética, para lo cual concibió modelos para explorar el significado de la música electroacústica tal como es constituida por el compositor y el escucha. Ha publicado varios artículos sobre su investigación.