Audiosesión Espacio Acusmático – Ciclo de escucha multicanal IV

Viernes 23 y sábado 24 de marzo | 7:00 p.m. – Funciones independientes
*Cupo limitado para cada sesión: 20 personas*

Ingreso libre

Un sistema de ocho altavoces distribuidos convenientemente alrededor del público hace posible un ambiente de inmersión acústica, que revela el carácter del espacio como elemento esencial de composición.

Con el ciclo de escucha multicanal buscamos ofrecer una experiencia sonora rica y compleja que sirva además como plataforma de difusión para la composición musical con medios electrónicos.

Las obras que presentaremos en esta ocasión derivan de procesos de exploración que involucran nuevas experiencias de percepción del entorno.

Hildegard Westerkamp (CA)
Into the Labyrinth es un viaje sonoro hacia diferentes aspectos de la cultura de la India. De igual manera en que muchos visitantes experimentan este país, el recorrido ocurre en el límite entre el sueño y la realidad. Poco de lo que sucede se ajusta a un plan predeterminado y a pesar de que los viajeros de alguna manera siempre alcanzan su destino, el viaje – lleno de continuas sorpresas y giros inesperados – se convierte en el foco de la experiencia.

Darien Brito (EC)
On Unquantifiable Boundaries (Sobre Límites Incuantificables), es una obra octofónica realizada tras la toma del Yagé o Ayahuasca.
“Durante la ceremonia experimenté fuertes alucinaciones auditivas que permanecieron en mi memoria durante largo tiempo. Pese a que recrear la extrema belleza y el refinamiento de los sonidos alucinados es una tarea irrealizable, esta obra quiere ser una aproximación. El material de la totalidad de la pieza es estrictamente sintético y lidia particularmente con técnicas de síntesis granular y frecuencia modulada.”