Proyección Espacio 360° – Festival Cultura Libre
Jun 2018

Funciones continuas: sábado 2 de junio | de 12:00 m. a 8:00 p.m.

Bienvenidos a la cuarta edición de Espacio 360°, plataforma que ofrece una experiencia audiovisual inmersiva. Como parte de la edición 2018 del Festival Cultura Libre de San Isidro, se proyectarán 3 piezas inspiradas en complejos fenómenos que van desde las redes neuronales hasta la mecánica cuántica.

Bio-Inspire – VOID
Las RNA (Redes Neuronales Artificiales) se componen de varios nodos, capas y conexiones que simulan en cierta medida el intercambio y el procesamiento de mensajes a través de una red neuronal biológica. A medida que aumenta la cantidad de capas, nodos y conexiones en una RNA, la estructura se vuelve más compleja. Obteniendo la inspiración de la estructura de una RNA, el objetivo de la obra es redefinir la complejidad de una red neuronal utilizando objetos abstractos y sonidos que se refieren a su forma natural.

VOID es un grupo creativo joven que se centra principalmente en animación, instalaciones artísticas y arte digital y brinda soporte a sus clientes en diferentes plataformas de medios. Ha estado involucrado en varios eventos nacionales e internacionales de arte / ciencia / tecnología y ha realizado distinguidas demostraciones  en diferentes ciudades de los Estados Unidos, Europa, Reino Unido, Rusia y Turquía.

Non Local – Sebastian Peschiera
Non Local está basada en el Teorema de Bell, el cual dice que es imposible explicar toda la mecánica cuántica a base de teorías realistas locales. Hay que hacer espacio para teorías no locales para así poder explicar o entender la mecánica cuántica. Este es el punto de partida de la pieza, la imaginación de una realidad fuera de nuestra experiencia local que a la vez está atada a nuestra experiencia local. Non Local intenta mostrar un mundo invisible que a la vez afecta nuestra realidad.

Sebastian Peschiera es un media artist y director nacido en Lima, Perú y radicado en Los Angeles, California. Su trabajo está basado en el uso de medios digitales en el arte y en el uso de audio y visuales para crear experiencias inmersivas. Su trabajo trata de encontrar la relación entre el arte digital, el arte interactivo, la arquitectura y el diseño.

Quadratic – Mike Latona
Quadratic es una película imersiva de 360 grados.
Quadratic engloba varios conceptos que tienen en común la noción de cuadrado en el sentido geométrico. Este video inmersivo trabaja sobre la idea del movimiento, donde el público se pregunte sobre su propia visión de la realidad y el espacio.

Mike Latona, aka Los Hermanos, es un artista de video con formación en diseño gráfico y arraigado en el arte callejero. Radicado en Bélgica y VJ durante casi 12 años, descubrió el mapping hace 3 años y encontró allí la unión ideal de todos sus campos de acción. Pintura, animación, instalación, diseño gráfico, trabajando en formatos realmente grandes, sonido, interactividad, 3D, más la libertad de crear estructuras con todo tipo de materiales, eran todos los elementos que le permitirían dar rienda suelta a su ebullición interior y hacerla visible.