Taller import Encuentro: II Editatón Arte y Feminismo en Wikipedia

El proyecto “Editatón: Arte y feminismo en Wikipedia” consiste en una jornada de 6 horas de edición colectiva y simultánea destinada a mejorar y crear nuevos artículos sobre artistas mujeres peruanas en Wikipedia.

Nov 2015

wikipediaMelissa Ballón, Melissa Tamani y Christian Bernuy, historiadores del arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en colaboración con Wikimedia Argentina.

Sábado 21 de noviembre | de 12:00 m. a 6:00 p.m.

Vacantes cerradas

Wikipedia es una de los más importantes repositorios de conocimiento compartido que existen en la actualidad. Sin embargo, según una encuesta realizada en 2011 por la Fundación Wikimedia, tan solo el 8.5 % de sus editores son mujeres. Si bien las causas de esta disparidad son aún tema de discusión, es innegable que la falta de participación femenina constituye un preocupante sesgo de género.

La II Editatón de Arte y feminismo consiste en una jornada de edición, colectiva y simultánea, destinada a mejorar y crear nuevos artículos sobre mujeres artistas peruanas en Wikipedia. De esta manera, se busca contribuir a la disminución de la brecha de género existente en esta plataforma digital, aumentando la presencia y visibilidad de artistas destacadas en el arte e incrementando la participación femenina en la creación de conocimiento.

Se brindarán tutoriales para nuevos editores, asesoría continua y materiales de referencia. Para participar solo se requiere llevar una laptop y cargador, así como, nuevas ideas sobre artículos que necesitan ser mejorados o creados. El evento está dirigido al público en general interesado en el tema; sin embargo, mujeres son especialmente invitadas a participar. No es necesario contar con conocimientos de edición en Wikipedia.

Para más información, escribir al siguiente correo: arte.feminismo.peru@gmail.com