Niños y Familia Taller: Dibujo digital con sensores de luz
Abr 2019

Taller de dibujo digital con sensores de luz
A cargo de Eleazar Herrera Chiquillan
Sábado 13 de abril | de 3:00 a 7:00 p.m.

Actividad dirigida para niños y niñas de 8 a 12 años.

No olvide registrarse en la ficha de inscripción al final de la descripción del taller.

Taller de creación de dibujos digitales, dirigido a niños de entre 8 a 12 años, donde abordaremos conceptos para entender el fenómeno de la luz, a través del uso de sensores ópticos y Arduino.

Objetivo del taller-
Desarrollar la creatividad de los participantes a través de la experimentación con el uso de sensores de luz durante el proceso de creación de proyectos visuales, imágenes y dibujos digitales.

Temario-

– ¿Qué son los sensores electrónicos, cómo funcionan y para qué nos pueden servir?
– Experimentación con el uso de sensores, circuitos electrónicos y Arduino.
– Construcción de una estructura física para sensores y Arduino.
– Creación de dibujos digitales usando sensores ópticos y Arduino.

Materiales-
Cada participante del taller deberá contar con su propia laptop

Eleazar Herrera Chiquillan-
Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones, enfocado en el área de Media Arts, programación, electrónica digital y medios interactivos. Investiga los medios de interacción audiovisual en entornos físicos usando electrónica y software de procesamiento de imagen en tiempo real. Docente de educación básica y superior, ha trabajado en distintas entidades como tallerista, consultor y organizador de eventos vinculados al arte, tecnología y educación. Ha participado en distintos festivales dentro y fuera del país, realiza proyectos sociales de tecnología y educación, cree firmemente que la educación es la herramienta transformadora de la sociedad.