Taller Diálogos y monólogos animados en 2D para redes sociales

Taller: Diálogos y monólogos animados en 2D para redes sociales
A cargo de André Conorado (Mr. Tronch)
Martes 9 y miércoles 10 de abril | 5:00 a 8:00 p.m.

Inscripción web. No olvide registrarse en la ficha ubicada al final de la descripción del taller.

Dirigido a diseñadores gráficos, ilustradores y artistas digitales con interés en experimentar con la animación, creación diálogos y que tengan conocimientos básicos de Photoshop y Premier.

Dadas las circunstancias de las tendencias pasajeras en internet y el uso de elementos cada vez más populares como los memes para tener más acogida con el público, es importante buscar nuevas formas de comunicar de forma creativa y rápida en redes sociales. El uso de la animación 2D de forma sencilla nos permite comunicar algo con mayores matices, de forma rápida, suavizar la dureza de un mensaje con humor o de forma absurda. En este taller se enseñará cómo animar un diálogo o monólogo de corta duración con el uso de los programas Photoshop y Premier. Se tocarán temas como el diseño del personaje, animación de ojos y boca y la edición de video con el audio.

Objetivos
– Enseñar a los participantes cómo realizar animaciones 2D de corta duración para comunicar una idea de forma sencilla y rápida con el dibujo y pocos recursos.

– Introducción y ejemplos de animación 2D de estilo independiente.
– Explicación de la interfaz y cómo animar en Photoshop.
– Ilustración de personajes y animación de ojos y boca.
– Edición de video en Premier, juntando la animación con el sonido.

– Laptop con Photoshop y Premier.
– Mouse o tableta digital de dibujo.
– Guión para llevarlo a la animación o audio ya grabado (puede ser un fragmento de una película o serie) que no sea mayor a 30 segundos.

André Coronado a.k.a. “Mr Tronch”
Artista que se desempeña en la ilustración, animación 2D independiente y post producción de video experimental. Explora en medios digitales como la realidad virtual. Actualmente, está trabajando en la realización de postproducción con animación de videos musicales para bandas locales y en su proyecto colaborativo de videos experimentales para redes sociales “Random Stuff”. Encuentra más sobre su trabajo aquí: https://vimeo.com/mrtronch