Ciclo Desafío pedagógico: aprendizaje y nuevas tecnologías

Ciclo: Recursos educativos para docentes
Taller: Desafío pedagógico – aprendizaje y nuevas tecnologías

A cargo de: Jorge Paredes y Mayra Vila
Sábado 25 de agosto | de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Taller diseñado para docentes de primaria y secundaria de instituciones educativas de educación básica regular. Profesionales vinculados al tema de educación.

Inscripción web. No olvide completar los datos de los inscritos en la ficha al terminar la descripción del taller.

El taller busca identificar las oportunidades del uso de las tecnologías para fortalecer el desarrollo de competencias. Se discutirá el rol y alcance del docente en el aprendizaje con tecnologías, así como se trabajará en propuestas para su aplicación en sesiones de aprendizaje con las tecnologías disponibles en la escuela.

Sobre los talleristas:

Jorge Paredes-
Ingeniero de sistemas con Maestría en Gestión y Políticas de Tecnología e Innovación. Cuenta con experiencia en el sector educación en la ejecución de programas de fortalecimiento de tecnologías para instituciones educativas de educación secundaria. Asimismo, fue parte del equipo formulador de la Estrategia Nacional de Tecnologías Digitales para Educación Básica desde el Ministerio de Educación.

Mayra Vila-
Arquitecta, se ha desempeñado como Responsable de infraestructura de la Dirección General de Educación Básica Regular y como arquitecta de la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación del Perú, en donde desarrolló propuestas que vinculan el espacio con la pedagogía, así como establecer la importancia del espacio y la infraestructura en las políticas públicas. Con experiencia en el diseño y construcción de arquitectura educativa. Ha participado y desarrollado investigaciones que abordan el estudio del espacio público y el Centro Histórico de Lima. Ha ejercido la docencia en cursos de Investigación, Espacios Educativos y Arquitectura y Participación y escrito diversos artículos respecto a los Recursos Educativos en la Educación.