Conversatorios Celuloide al píxel
Ene 2018

Conversatorio: Del celuloide al píxel
A cargo de Michael Hurtado y Jorge Luis Chamorro
Jueves 25 de enero | 7:00 p.m.
Ingreso libre

El impacto de las nuevas tecnologías en el arte ha sido tal, que muchos artistas alrededor del mundo han formado comunidades de aprendizaje en torno a un lenguaje de programación o tecnología. Iniciativas como Processing (en el MIT), permitieron que muchos artistas y diseñadores integren el código a sus propios procesos en busca de nuevas estéticas. Tales herramientas se han utilizado para generar vídeo interactivo, utilizando como formato los archivos ejecutables, las páginas web o las apps.

Frente a estas posibilidades, nos hacemos la siguiente pregunta ¿cuál es el futuro del videoarte? Este conversatorio tratará sobre el punto de encuentro entre las tecnologías en la era postdigital, el videoarte y los nuevos medios. Además, se mostrarán los proyectos desarrollados durante el taller “alquimistas visuales: laboratorio de proyectos con imagen”.

A cargo de:

Michael Hurtado
Artista y tecnólogo. Graduado como matemático en la UNI, con estudios de postgrado en matemática aplicada en la PUCP. Graduado en fabricación digital en el FabAcademy CBA/MIT. Ha sido profesor de arte y tecnología en diversas instituciones. Premio VIDA16 en la categoría incentivo a la producción de Fundación Telefónica. Su trabajo se relaciona con programación, electrónica, mecánica, biología, matemática y estética. Ha expuesto en Perú y en Suecia.

Jorge Luis Chamorro
Artista audiovisual. Premio Humboldt de videoarte, Goethe Institut de Alemania en Perú. Pasaporte para un artista, Alianza Francesa y Embajada de Francia. Seleccionado en las muestras Vía Satélite, In-fusión, Acciones Directas, entre otras. Ha expuesto en Chile, Colombia, España, Alemania entre otros países.