Taller Deconstruyendo la relación entre el espacio y el cuerpo humano

Radar Creativo es un programa creado por British Council Perú que promueve la conexión y discusión de las artes y la tecnología digital, entre expertos del Reino Unido y creadores en el Perú. El objetivo es activar nuevas propuestas y contribuir a expandir y enlazar la comunidad creativa local incrementando el conocimiento del lenguaje digital en el Perú.

Exploded Point Cloud
Deconstruyendo la relación entre el espacio y el cuerpo humano.
12 vacantes disponibles
A cargo de Libby Heaney (Artista y Física Cuántica)

Sábado 25 y domingo 26 de noviembre | de 9 a.m. a 5 p.m.

Vacantes agotadas

Alguna vez considerados ámbitos separados, el espacio digital y el físico ahora se superponen. En este ambiente híbrido, nuestros cuerpos son reconocido cada vez más; sea a través de los espacios codificados de los aeropuertos, el uso que diversas aplicaciones hacen del GPS de nuestros teléfonos o los circuitos cerrados de televisión que nos observan movernos de una tienda a otra. Nuestra ubicación física se registra digitalmente, con y sin nuestro consentimiento y es utilizada de diversas maneras.

En este taller se explorará la conexión entre nuestros cuerpos y el espacio a través del ‘digital point cloud data’ utilizando el sensor de profundidad de Kinect. Imágenes y sonido en tiempo real servirán como herramientas para de construir y sondear esta relación.

De preferencia los postulantes deben tener algo de experiencia en Processing.

Materiales necesarios:
– Una laptop con el software Processing

Libby Heaney

Artista, investigadora y Física Cuántica con un PhD de la Universidad de Leeds en Ciencia de la información cuantica. También tiene una Maestria en artes de Central Saint Martins, otorgada luego de mas de 5 años de experiencia en el campo de la física cuantica. Su practica en las artes e investigación toma como referencia la ciencia y la tecnología digital como temáticas y herramientas.

Su trabajo es interactivo y post-digital y analiza las complejidades y sistemas. Su meta es articular la complejidad desde las artes y practicas de diseño de experiencias creativas. En el Royal College of Art dicta un curso de maestría en ‘Information Experience Design’ que desde la investigación, aplica conjuntamente con sus alumnos un riguroso pensamiento cuántico a distintos campos creativos. Actualmente es residente en Somerset House Studios, Londres.